Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Fue un llamado anónimo que alertó al personal del OS7 de San Felipe que un sujeto de 55 años, domiciliado en la Población Aguas Claras, comercializaba papelillos de pasta base a bordo de una bicicleta a los adictos de diferentes lugares de la comuna de San Felipe los fines de semana.
El servicio de inteligencia de Carabineros desplegó patrullajes por el sector observando que un hombre de 55 años cumplía con las características informadas anónimamente, el que al ser sometido a un control de identidad se le intimó sus pertenencias logrando encontrar en su bolsillo dos calcetines de bebé en cuyo interior se encontraban 281 envoltorios de pasta base de cocaína equivalentes a más de 33 gramos, además la suma de $8.400 en efectivo que se presume producto de las ventas por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial.
El imputado fue identificado como Sergio Alberto Irarrázabal Valenzuela, el que fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de Microtráfico, donde el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva dado que mantenía condenas por el delito de tráfico de drogas del año 2008, cuya petición fue acogida por dicho Tribunal estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.
Muy bien hay que puro denunciar a esa lacra inconciente que destruye la niñez y adolescecia de las nuevas generaciones. Ojala los metieran en cana y no quedaran libres como suele ocurrir, ojo con las sociedades ilicitas.