- Una adecuada orientación puede evitar que los niños y jóvenes víctimas de estas agresiones decidan atentar contra su vida.
LOS ANDES.- La Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes inició un programa de charlas destinado a prevenir la ocurrencia de casos de bullying en los colegios la ciudad.
El Jefe de esa oficina, Suboficial Mayor Heriberto Retamal, señaló que la idea es entregar orientaciones para fomentar la creación de mesas de trabajo de convivencia escolar al interior de los establecimientos y así propiciar soluciones a problemas entre los estudiantes sin llegar a agresiones físicas o sicológicas.
“Nosotros reafirmamos nuestra idea de llevar adelante estas charlas sobre el bullying en los colegios, sobre todo municipalizados y establecimientos apartados de la zonas urbanas, aportando toda nuestra experiencia como Carabineros para mejorar la convivencia interna y evitar que este fenómeno siga avanzando”, detalló.
Recordó que muchas veces los niños y jóvenes que son víctima de bullying piensan en atentar contra su vida, y por ello que a toda costa esta situación debe ser evitada a través justamente de este trabajo preventivo.
El Suboficial puntualizó que este trabajo también se desarrolla con las Brigadas Escolares quienes pueden denunciar estos hechos a los profesores para poder dar una alarma anticipada de casos de bullying.
Justamente la escuela John Kennedy fue el lugar escogido para conformar esta mesa de convivencia escolar, enfocando el trabajo sobre todo en los alumnos de los cursos más chicos.
Podriamos no seguir usando palabras en ingles? O somos tan poca cosa como pais y cultura que tenemos que usar palabras en otro idioma para expesarnos?
Maybe one day we all will end up speaking in English. Not that bad, if we do it well.
De todas maneras prefiero un buen castellano a un ‘spanglish’
ME PARECE BIEN QUE LA POLICIA ESTE ACERCANDOSE A LA POBLACION YO TAMBIEN SOY POLICIA PERUANO TAMBIEN DOY CHARLAS DE PREVENCION SOBRE TRATA DE PERSONAS A LOS COLEGIO ME GUSTARIA CONVERSAR SOBRE ESTE TEMA DEL BULLING HA POCAS DENUNCIA EN MI PAIS