Ruth Delgado, presidenta de la UNCO vecinal, junto a Guillermo Reyes Monardes, representante de la familia propietaria del terreno.Ruth Delgado, presidenta de la UNCO vecinal, junto a Guillermo Reyes Monardes, representante de la familia propietaria del terreno.

Una familia de San Felipe está ofreciendo un terreno para la construcción del nuevo Hospital Biprovincial que se espera construir en el valle de Aconcagua. Se trata de una propiedad ubicada en la Circunvalación de Hermanos Carrera Oriente de San Felipe.

A nombre de la familia, fue su administrador Guillermo Reyes Monardes, quien dijo a nuestro medio que en conocimiento de este proyecto «hace más menos unos seis meses atrás se procedió a informar a los dueños de este terreno de tal forma que dentro de la proyecciones de venta de este terreno, estuviera también su participación en la futura licitación para la construcción del Hospital Biprovincial o para una nueva ampliación del hospital de San Felipe, lo cual compartimos y sin duda como habitante de esta ciudad y de este Valle de Aconcagua, nos interesa, ya estamos entrando de lleno en la tercera edad y uno sin duda mira hacia el hospital», señaló.

¿Que caracteristicas tiene este terreno?

– Son 9,7 hectáreas, es un terreno que si bien tiene una actitud agrícola, pero está dentro del plan regulador, está dentro de las condiciones de edificación y puede ser designada a hospitales.

¿Usted ha ofrecido este terreno a las autoridades?

– Primero se le informó al director del hospital, también se le envió un set de todo lo que significa esta propuesta, se le envió a la directora de Salud, quien contestó que hay una comisión, hay un equipo de búsqueda de un terreno. Ella contestó cordialmente, hay un correo de Susan Porras al respecto y ella lo gestionó. También se le envió al gabinete de la alcaldesa, se presentaron estos terrenos al delegado presidencial, señor Boris Luksic, y también se envió al gabinete del presidente de la república, porque por la envergadura de estos proyectos no son decisiones que solamente se deben tomar acá en las direcciones locales, sino que esto obedece a un programa ministerial y a un programa presidencial sobre lo que son las soluciones de salud para no tan solo San Felipe, yo no soy partidario estrictamente de un hospital biprovincial, yo soy partidario de tener un hospital muy bien equipado en San Felipe y muy bien equipado en Los Andes. En Los Andes aledaño existen terrenos.

UNCO VECINAL

Por su parte Ruth Delgado, presidenta de la Unión Comunal de (UNCO) de juntas de vecinos, dijo que esta idea le parece maravillosa: «Ojala que las autoridades pertinentes en el asunto tomen en cuenta lo que está ofreciendo don Guillermo en estos momentos, este terreno, porque un hospital para mí sí me gustaría que fuera el Bi-provincial acá, es espectacular. Estamos centrales ya la gente está normalizada que aquí hay un hospital y también es necesidad de todas las poblaciones, las especialidades. Ampliar el Hospital, hacer un hospital biprovincial es prioritario aquí en la provincia de Aconcagua. Yo pienso que ya basta de pensar en las lucas, sino en el bienestar de la comunidad. Ya tendríamos todas las especialidades centradas en un sólo lugar, ya los vecinos de San Felipe no tendrían que ir a Los Andes y los vecinos de Los Andes venir acá a hacer sus diferentes especialidades, por qué, porque sería biprovincial. Creo yo que es una buena opción y bueno que lo piense el gobierno nada más»

¿Qué van a hacer al respecto ustedes, canalizar esta oferta?

– Sí, apoyar esta carta solicitando que tomen en cuenta este ofrecimiento que está haciendo acá don Guillermo Reyes para la comunidad.

Ruth Delgado, presidenta de la UNCO vecinal, junto a Guillermo Reyes Monardes, representante de la familia propietaria del terreno.
Ruth Delgado, presidenta de la UNCO vecinal, junto a Guillermo Reyes Monardes, representante de la familia propietaria del terreno.