Max Zúñiga, propietario del Restaurante Lilianett, muestra los daños dejados por el juvenil antisocial.
Max Zúñiga, propietario del Restaurante Lilianett, muestra los daños dejados por el juvenil antisocial.

PUTAENDO.- Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad se molestó de sobremanera cuando pasadas las 03:30 horas de la madrugada de este domingo no le permitieron ingresar al Restaurante Lilianett que ya había cerrado sus puertas, lo que motivó que el individuo comenzara a quebrar los ventanales del céntrico recinto.

Max Zúñiga, administrador y propietario del Restaurante Lilianett, señaló a Diario El Trabajo que a la hora antes indicada un sujeto golpeó la puerta del local para ingresar, ante ello fue el mismo quien salió a explicarle que el recinto se encontraba cerrado y que solo el personal que ahí trabaja realizaba una pequeña convivencia, lo que no fue entendido por el sujeto, quien rompió dos ventanales del restaurante ubicado en calle José de San Martín.

Debido a esta situación se solicitó la presencia de Carabineros, quienes lograron detener al individuo identificado con las iniciales A.R.L.M., de 17 años y con domicilio en Putaendo, el que fue trasladado hasta la Tenencia de Putaendo y posteriormente dejado en libertad, quedando a la espera de citación.

Lo que Max Zúñiga no sabía era que este individuo, apenas recuperó su libertad y molesto por haber sido denunciado, volvió hasta el frontis del local y comenzó a romper otros ventanales, dañando además los marcos de las ventanas y el sistema de alarmas del local.

El propietario del restaurante lamentó lo ocurrido, pues dijo que en su negocio siempre se ha atendido a los clientes con mucha cordialidad y que no entiende la actitud desproporcionada del sujeto, que generó mucho daño en el recinto y que lo obliga a repararlo en forma inmediata sin saber si le responderán por el perjuicio causado. Además señaló que hace menos de un mes sujetos robaron la cámara de seguridad instalada en la parte alta del local que permitía tener una visual durante las 24 horas de todo el frontis del restaurante, por lo que hoy han tenido que invertir en un nuevo sistema de seguridad con cámaras que pasan inadvertidas, esto con la finalidad de evitar que sean destruidas.

En cuanto al avalúo de los daños, Max Zúñiga dijo que se encuentra a la espera que personal de una vidriería que funciona en la comuna se acerque a realizar las reparaciones y ahí podrá conocer el monto de los daños.

Lamentablemente, en la segunda incursión del sujeto que rompió los vidrios, éste rápidamente se dio a la fuga, por lo que no pudo ser detenido nuevamente por personal de Carabineros.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.