Ola de robos afecta a voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos

1775
  • En tan sólo una semana han sido víctimas de cinco hechos delincuenciales.-

Cansados están los bomberos de la Cuarta Compañía de nuestra ciudad, ubicada en calle Ambrosio Santelices, por una ola de robos que les ha afectado, específicamente, delincuentes que han abierto los vehículos de los voluntarios que hacen los turnos de noche.

El director de esta unidad bomberil, Jorge Aracena Vergara, detalló que «en el corto plazo hemos tenido varios eventos de robos, han sido cuatro robos que han afectado a nuestros bomberos, principalmente han sido robos cuando han estado pernoctando en sus guardias nocturnas, nos hemos visto afectados por estos sujetos. Varios vecinos además nos han indicado que a los alrededores han tenido algunos robos en sus vehículos».

En este mismo ámbito, Aracena agregó que «estos robos han sido más o menos en una semana, ayer (martes) fue el último en el cual hicimos nuevamente una denuncia en Carabineros, se presentaron, les entregamos nuestros registros de cámaras y fotográficos. Viendo nuestras cámaras fue como a las 3:00 am mientras los bomberos estaban durmiendo».

Robos que no solamente han afectado a los bomberos que hacen la guardia de noche, sino que también a los propios vecinos del sector: «Ha sido no solamente a bomberos, sino que a los vecinos también de la compañía que se han visto afectados por los robos. Esperamos que la justicia haga lo suyo y que puedan encerrarlos o se tomen cartas en el asunto para que estas personas no vuelvan a cometer estos robos», indicó.

Lamentablemente, los voluntarios no disponen de un espacio al interior del cuartel para dejar sus autos, ya que, en ese lugar, se encuentran los mismos carros. «Al final quedan frente de nuestra compañía porque no tenemos el espacio suficiente para poder guardar los vehículos particulares, solamente los vehículos nuestros de emergencia», señaló el director.

Respecto de alguna identificación de los delincuentes, Aracena precisó que «los vecinos nos han dado algún indicio de personas sospechosas que han merodeado nuestras dependencias por los alrededores, pero es materia de investigación, entregamos todos los registros a Carabineros y la PDI».

Así han dejado los vehículos de bomberos que hacen la guardia de noche en la Cuarta Compañía de nuestra ciudad.
Así han dejado los vehículos de bomberos que hacen la guardia de noche en la Cuarta Compañía de nuestra ciudad.