Los 220 pequeñitos que diariamente reciben su alimentación en el Jardín Infantil Hormiguitas de Aconcagua en población Manso de Velasco, se quedaron sin sus alimentos la semana pasada, luego que varios ladrones ingresaran nuevamente a la propiedad, siendo esta ocasión el blanco de sus ataques la bodega de alimentos del jardín parvulario.
«Se llevaron toda la leche de los niños; la carne; el azúcar; las papas y hasta la estufa. En otra ocasión se llevaron varios radios; los cilindros de gas y material didáctico, es por eso que iniciamos una campaña interna, que a la vez es pública, para anunciar a los ladrones que ya estamos hartas nosotras como parvularias y los apoderados también, de tantas visitas ingratas al jardín», explicó a Diario El Trabajo la directora de Hormiguitas de Aconcagua, Sandra Saavedra.
TODOS ALERTA
La idea de estas funcionarias al colocar pancartas en el portón principal del jardín y en los alrededores de la propiedad, es propiamente advertir a los vecinos de la ola de robos en ese lugar, para que también ellos conozcan el problema y den aviso a Carabineros ante cualquier desconocido en el sector o dentro del jardín en horario no laboral.
«Nosotras como parvularias siempre seguimos atendiendo a los niños, la empresa encargada de los alimentos, en este caso la empresa Salud y Vida, se han hecho responsables de la reposición de los alimentos, Fundación Integra también ha hecho lo suyo al realizar las reparaciones necesarios, también este miércoles se estará instalando un sistema de alarmas en cada salón del jardín», agregó Saavedra.
Este centro infantil sólo en el mes de julio de 2013, fue visitado siete veces por los amigos de lo ajeno, en lo que va de 2015 ya han sido varias los robos cometidos.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
los ladrones están mas cerca de lo que uds creen y no son flaitessss.
Seria necesario instalar cámaras fuera del recinto y asi se llevarían una sorpresa, como sacan los alimentos de los niños.
Instalar cámaras ave se las mismas cocineras son amigas de lo ajeno ojo
Que pena desde que mi hijo estaba en el jardín ocurre esto.
Recuerdo a mi hijo llorando porque le habían roto su silla….
Mi hijo ahora esta en la Universidad y aún tenemos que escuchar de los robos.
Recuerdo que nos enteramos en ese tiempo que eran algunos viciosos que llevaban a sus hijos al jardín y en la noche se entraban a robar ….En pocas palabras le robaban la comida a sus hijos sin ningun remordimiento…..podríamos haberles pedido compromiso con el jardín? No
Cómo es posible que le robemos a quienes nos ayudan a sacar a nuestros hijos adelante?