- Se sortearán este sábado en la sede comunitaria de la Población Santa Teresa.-
Hace poco menos de un mes que ya comenzó la gran iniciativa de las ollas comunes en nuestra comuna, donde más de 10 comedores solidarios de distintos sectores entregan un plato de comida a las personas que más lo necesitan. En ese contexto, una de las ollitas está vendiendo rifas, las cuales tienen el objetivo de cubrir necesidad y gastos de esta iniciativa.
Se trata de ‘Los Regalones de la Olla’, a cargo del concejal Guillermo Lillo y que funciona todos los sábados en la sede comunitaria de la Población Santa Teresa, los cuales están vendiendo cerca de 20 rifas, con un valor de 500 pesos cada número y 7.500 pesos la rifa completa, donde ya han vendido diez de ellas y se sortearán este sábado.
Una torta, un vino, un juego de vasos y una sorpresa, serán los premios que ofrecen las distintas rifas, las cuales se sortearán en la propia sede de la Junta de Vecinos de la Población Santa Teresa a las 14:00 horas. Desde la ollita común esperan vender la totalidad de las rifas durante esta semana y que la comunidad siga apoyando esta gran iniciativa invernal.
Al respecto de esta actividad que pretende recaudar fondos para ‘Los Regalones de la Olla’, su representante, Guillermo Lillo, indicó el valor de estas rifas, así como el motivo de su venta. «Estamos organizando una rifa para Los Regalones de la Olla, para beneficio de la comunidad, donde nosotros hacemos los almuerzos. Son rifas de 15 numeritos a 500 pesos, donde la rifa completa sale 7.500 pesos, que en realidad es para alivianar gastos de lo que es la olla común, en el sentido de que muchas veces tenemos que hacer los transportes de las verduras, hay que costear gastos de improviso, tenemos que tener para limpiar, para tener candados para la sede, que es donde guardamos los insumos, así es que para todo eso se va a ocupar.
«Son varias rifas, pero una rifa contempla 15 números, pero son alrededor de 20 rifas. Por cada rifa son cuatro premios, que son una torta, una botella de vino, un juego de vasos y premio sorpresa, donde estos premios corren para todas las rifas por igual», sostuvo.
Además, expuso el día y lugar en el que se conocerá a los distintos ganadores, además de con quienes se pueden contactar para seguir comprando. «Las rifas se van a sortear este sábado 1 de julio, terminando la olla que hacemos nosotros. Llevamos alrededor de 10 rifas vendidas, no es tanto, pero sea como sea, se va a tirar ahí, que es en la sede comunitaria de la Población Santa Teresa y para seguir comprando se pueden contactar con Mauricio Fosa, con la Junta de Vecinos de la Santa Teresita y conmigo igual.
«La rifa más que nada es para ir viendo todos los gastos que tenemos de repente, donde tenemos hartas donaciones, pero hay que ir a buscarlas, para el asunto también del acompañamiento de las comidas, como por ejemplo cuando hacemos porotos y falta chorizo, o cuando hacemos fideos y falta la carne molida. De repente, también tenemos que lavar los baños, tenemos que usar para lavar las ollas, entonces, todo ese tipo de cosas que no están entregadas en la ayuda que nos da la municipalidad, como es el asunto de lavar la loza, la virutilla, los traperos».
Finalmente, el concejal pidió que la comunidad siga sumándose a esta iniciativa. «Que la gente nos coopere, el empresariado, los comerciantes, la misma gente, donde no les pedimos grandes cosas, ya que tú sabes que poco a poco se va juntando el saco, así que la ayuda de lo que sea nos sirve. Hacer un llamado a la gente que a veces tiene un poquito más», cerró.