Katherine Curi dijo que la oferta laboral es amplia y para postular los interesados deben inscribirse en la OMIL de San Felipe.

Una importante oferta laboral tiene por estos días la OMIL de San Felipe, cargos que van desde el área de la construcción hasta la agricultura, pasando por otros rubros también.

Se trata de empresas que han llegado a la comuna a realizar proyectos y deben contar con un número de trabajadores.

Específicamente en el área de la construcción, las empresas que han realizado llamados están buscando jornales, maestros enfierradores, carpinteros, bodegueros, guardias, ya que tienen como objetivo instalar faenas.

“Se vienen construcciones nuevas a la comuna, entonces se acercan a la OMIL las empresas y nos están pidiendo gente”, señaló Katherine Curi, encargada de la OMIL.

Asimismo existe una oferta bastante grande para el área de la agricultura, ya que una empresa necesita más de 300 personas para cosechar paltas.

“Sus condiciones laborales son bastante buenas, son buenos sueldos también, en base a producción, entonces la gente mínimo parte ganando 250 mil pesos hasta 500 mil pesos, ellos nos están pidiendo preferentemente hombres, pero tenemos ofertas para todo tipo de trabajo en este minuto”, dijo la encargada.

Para favorecer la labor de la OMIL se está desarrollando un trabajo de fortalecimiento, donde se contrató un psicólogo, y la idea es que el profesional realice un reclutamiento previo.

“Llaman, hacemos entrevistas masivas o individuales, depende del cargo, y los derivamos a las empresas, para evitar el tema de la deserción que la gente no se presenta, porque hay gente que se queja que no hay pega y es un poco irresponsable”, dijo la encargada.

Para aquellas personas que se encuentren interesadas en postular a estos trabajos, deben inscribirse en la OMIL, presentar su carné de identidad y un comprobante de domicilio, que puede ser una boleta de la luz o del agua o un certificado de la junta de vecinos.

“No necesitamos currículum, acá se registran todos los datos para generar su currículum y en base a esa información nosotros los llamamos a las entrevistas, para luego derivarlos a las empresas. Pueden presentarse desde los 18 años, porque muy pocas empresas contratan menores de edad con permiso notarial, pero desde los 18 años nosotros inscribimos y tenemos ofertas”.

Asimismo la encargada comentó que este miércoles, en la comuna de Los Andes se estarán realizando entrevistas para faenas mineras en la ciudad de Calama, específicamente para auxiliares de casino y de aseo, y los interesados deben concurrir a una entrevista en O´Higgins 470 en Los Andes, a las 10 de la mañana.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/ketherine-curi-1.jpg?fit=550%2C412&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/06/ketherine-curi-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Una importante oferta laboral tiene por estos días la OMIL de San Felipe, cargos que van desde el área de la construcción hasta la agricultura, pasando por otros rubros también. Se trata de empresas que han llegado a la comuna a realizar proyectos y deben contar con un número de...