LLAY LLAY.- La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la ciudad del Viento inició trabajo en conjunto con el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad de Playa Ancha y Prodesal; con el objetivo de entregar herramientas innovadoras y creativas a emprendedores de Llay Llay.
Las clases partieron la tarde de este jueves 24 de septiembre, en la sala múltiple de la Municipalidad de Llay Llay.
El taller impartido tuvo la temática de la Creatividad, donde los participantes dieron rienda suelta a su imaginación en la creación de ideas novedosas y creativas de negocios. Los emprendimientos surgen a partir de la visualización y posterior puesta en marcha de Ideas. Un tema sobre el cual Karina Rebolledo explicó a sus más de 15 atentos alumnos “la creatividad en los negocios debe tender a la innovación, si no es así, de nada sirve. El innovador es el que se encarga de hacer realidad las Ideas, es decir se encarga de hacerlas pasar del sueño a la realidad”.
En la actividad estuvieron la jefa de la Omil, Margarita Cárcamo; el encargado de Sence Valparaíso Julio Bravo; el jefe técnico de la línea agrícola de Prodesal , Raúl Vega, el técnico agrícola, Adrián Silva.
Para las próximas dos clases están programados talleres de crecimiento e innovación y crecimiento de negocios.
Marianela Quevedo