Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en Los Andes

96

Oficina Nacional de Emergencia:

  • A las 11:00 de la mañana de hoy jueves, el mensaje llegará a los celulares de las personas andinas.-

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizará una prueba de su Sistema de Alerta Temprana (SAE) en la ciudad de Los Andes durante la jornada de hoy jueves. El simulacro busca preparar a la comunidad ante la eventualidad de alguna emergencia que se pueda producir en la comuna.

Así lo confirmó el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, quien además sostuvo que dicho mensaje de texto puede incluso llegar a personas de otras comunas de la provincia.

«Este sistema de alerta de emergencia realizará un simulacro, este día nos van a llegar mensajes de alerta informando de alguna problemática que pueda existir, que se utilizan en caso de tsunami, algún incendio grande o algún otro problema», indicó Aravena.

En este sentido, es que el delegado además precisó que «esto sucederá el jueves a las 11:00 de la mañana, es importante que la gente de Los Andes y de algunas comunas aledañas, porque no tenemos certeza de hasta qué comunas puede abarcar, porque sabemos que los límites son muy frágiles de determinar.

«Por lo tanto, lo importante es que todos los vecinos y vecinas de la provincia, sepan que es un simulacro, que le llegarán mensajes a sus teléfonos celulares e informarán de algún problema que hay. Pero solamente es para efectos de ensayar la fórmula que se utiliza en estos casos», cerró Cristian Aravena.

Cristian Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes.
Cristian Aravena, delegado presidencial provincial de Los Andes.