- La instancia está destinada a las personas que no hayan completado sus estudios entre primero y séptimo básico y que quieran finalizar esa etapa.-
Una importante oportunidad para todas las personas del valle del Aconcagua que no hayan terminado su educación básica está ofreciendo la ONG ‘Espiritrompa’. La iniciativa permite a quince personas finalizar sus estudios entre primero y séptimo básico.
El director de la ONG, Carlos Rodríguez, señaló que «esta una licitación del Ministerio de Educación a nivel regional y se nos otorgaron quince cupos para nivelación de estudios de educación flexible, de primero a séptimo básico, para nivelar a todas las personas que no hayan finalizado sus estudios».
Rodríguez agregó que «esto está destinado a todas las personas del valle del Aconcagua para lograr el objetivo de la nivelación de estudios, siempre es bueno la realización personal a través de los estudios, de hecho nuestro eslogan de la campaña es nunca es tarde para aprender, entonces esa es la motivación que tenemos».
Los cursos son totalmente gratuitos y para más información pueden consultar la página en Facebook de la ONG ‘Espiritrompa’, en la que además aparecen los fonos de contacto y correos electrónicos para poder inscribirse.
Las clases comienzan el miércoles 13 de marzo y finalizan el 5 de julio del presente año. En este sentido el director de la ONG indicó que «una vez que terminan las clases los estudiantes rinden una prueba para acreditar lo aprendido. Además se les estrega un certificado del Ministerio de Educación».