En el que fue el reestreno de Héctor Roco como técnico del primer equipo, Unión San Felipe se debió conformar con una tibia igualdad en blanco con Cobreloa, en el partido jugado ayer en la mañana en el estadio Municipal.
Si bien es cierto es muy poco el tiempo que el exzaguero central lleva la batuta técnica unionista, igual pudieron observarse pinceladas de su propuesta, ya que el equipo se vio compacto y ordenado durante largos pasajes del encuentro, a lo que sumó transiciones rápidas que permitieron crear algunas ocasiones de gol para romper el cero con que terminó el pleito.
Dentro de los jugadores a destacar están el arquero Andrés Fernández, quien si bien es cierto tuvo muy poco trabajo, sigue demostrando su buen momento. En los 120 segundos del encuentro el golero evitó la apertura de la cuenta en la que fue la única gran ocasión naranja. Al uno albirrojo se sumó la dupla de centrales conformada por Jesús Pino y Víctor Morales, quienes fueron un verdadero frontón que se interpuso en todas las arremetidas de los mineros.
Jimmy Cisterna fue factor de desequilibrio al ganar la mayoría de las veces sus duelos individuales, aunque durante la jornada de ayer careció de la precisión necesaria para poder cerrar las jugadas.
Con esta igualdad Unión San Felipe llegó a los 29 puntos, quedando ubicado en la quinta posición, lo que le permite seguir en zona de liguilla de ascenso, aunque ya lejos de Ñublense que a estas alturas es el sólido líder y principal candidato para subir de manera directa a la serie de oro del balompié chileno.
Frente a Cobreloa, los sanfelipeños alinearon con: Andrés Fernández; Enzo Ormeño, Jesús Pino, Víctor Morales y Gonzalo Villegas (Flavio Rojas) en la defensa; Juan Méndez, Tomás Lanzini, Lucas Wilchez, Jimmy Cisterna y Pablo Vergara (Alejandro Azócar) en la zona media, quedando como solitario atacante el ariete argentino Diego Opazo (Julio Castro).
Héctor Roco se mostró satisfecho por el empate
En su regreso a la jefatura técnica del Uní Uní, Héctor Roco Lucero se mostró satisfecho por el rendimiento de su escuadra, pese a que no consiguió el objetivo de quedarse con los tres puntos. «Hicimos un primer tiempo correcto, y en el segundo ya se pudo ver la idea que busco para este equipo. Hubo muy poco tiempo para trabajar, pero estoy conforme porque vamos por el buen camino», expresó el entrenador.
Respecto al rival, Roco señaló: «Ellos (Cobreloa) venían con el ánimo muy arriba y la sensación que podrían llevarse un buen resultado. Fue un encuentro intenso con mucha presión y con ataques en velocidad. En síntesis, ambos conjuntos hicieron una buena presentación».