La Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Llay Llay (OPD), obtuvo reconocimiento por alta certificación del Sename con calificación 8.La Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Llay Llay (OPD), obtuvo reconocimiento por alta certificación del Sename con calificación 8.
La Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Llay Llay (OPD), obtuvo reconocimiento por alta certificación del Sename  con calificación 8.
La Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Llay Llay (OPD), obtuvo reconocimiento por alta certificación del Sename con calificación 8.

LLAY LLAY.- La Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Llay Llay (OPD), obtuvo reconocimiento por alta certificación del Sename con calificación 8, que lo ubica en el rango bueno. El proyecto destaca por el cumplimiento de metas y objetivos en desempeño durante el primer año de funcionamiento para el periodo 2012-2015, un puntaje que lo ubica dentro del grupo de las mejores oficinas del país.
“El 2012 nos hacemos cargo de la OPD con un proyecto de urgencia, junto a un pequeño equipo de trabajo. Nos dedicamos a trabajar y nuestro primer año de funcionamiento para el periodo 2012-2015, ha dado frutos, obtenemos no solo la seguridad de seguir como programa, sino también un logro importante para el equipo”, dijo la Directora de la OPD Llay Llay, Paola Mariman.
Las metas cumplidas y obtenidas por parte de la OPD son varias, la incorporación de niños, adolescentes y sus familias en los procesos de intervención; acciones con enfoques transversales de género e interculturalidad. Dentro de los objetivos esta la atención en el primer año de 110 casos, lo que equivale a un 8,3% de protección para menores vulnerables de la ciudad.
Son siete los funcionarios que conforman el equipo actual de la OPD, la asistente social y coordinadora del programa, Paola Mariman; el Abogado, Jorge Jara Catalán; el Psicólogo Alejandro Lagunas; la Asistente Social, Maelyn Martínez; la educadora Carmen Pilar Hevia y la Auxiliar-estafeta; Margarita Eyzaguirre.
Además, el proyecto es reconocido por el criterio de calidad, la atención desarrollada y el mejoramiento continúo, lo que lo convierte en esta área como la oficina mejor evaluada del país, con un reconocimiento adicional del Presidente del Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elortegui Gómez, quien instó al equipo seguir mejorando “por existir condiciones y capacidad de seguir creciendo y alcanzar el puntaje máximo en la próxima evolución del 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.