Camila Flores, abogada especialista en temas medioambientales, asume liderazgo para organizar a las comunidades afectadas y enfrentar etapa de participación ciudadana del nefasto proyecto.Camila Flores, abogada especialista en temas medioambientales, asume liderazgo para organizar a las comunidades afectadas y enfrentar etapa de participación ciudadana del nefasto proyecto.
Camila Flores, abogada especialista en temas medioambientales, asume liderazgo para organizar a las comunidades afectadas y enfrentar etapa de participación ciudadana del nefasto proyecto.
Camila Flores, abogada especialista en temas medioambientales, asume liderazgo para organizar a las comunidades afectadas y enfrentar etapa de participación ciudadana del nefasto proyecto.
  • Camila Flores, abogada medio ambientalista: «Nos vamos a organizar para que el proyecto inmobiliario Las Salinas no nos utilice como basurero», aseguró profesional que destaca medidas de oposición a iniciativa que busca trasladar arenas contaminadas de Viña del Mar a vertederos de Quillota y San Felipe.

Como un insulto a los habitantes de la zona interior calificó la abogada especialista en temas medio ambientales, Camila Flores, el proyecto ‘Recuperación terreno Las Salinas para uso inmobiliario’, que busca trasladar arenas y residuos de más de 17 hectáreas del sector viñamarino hacia rellenos y vertederos repartidos en distintos puntos de la región.
«La inmobiliaria Las Salinas Ltda. ha propuesto construcciones habitacionales en una zona que era de uso de empresas petroleras, lo que significa que los residuos poseen altos grados de contaminación, lo que constituye peligro tanto para los habitantes de Quillota y San Felipe, donde pretenden llevarlos, como para el transporte de los mismos», enfatizó.
La iniciativa, que debe ser sometida al Sistema de Evaluación Ambiental, fue recientemente rechazada por el pleno del Consejo Regional por 24 votos en contra y 2 a favor. No obstante, es la comisión evaluadora, encabezada por el Intendente y compuesta por seremías y organismos técnicos, la instancia que tiene la última palabra.
«Es un insulto para los habitantes del interior que se nos considere basurero de la quinta costa. Luego de lo sucedido con el proyecto termoeléctrico Los Rulos en Limache, como ciudadanos no confiamos en los criterios de aprobación que muchas veces privilegian desarrollo económico por sobre la salud y bienestar de las personas. Basta ya. Hay que detener o modificar esto ahora que aún es tiempo, antes de que pase las siguiente etapas», señaló, agregando que se está organizando una acción ciudadana tendiente a frenar el avance de la iniciativa.
«Nos vamos a organizar, ya hemos conversado con vecinos de las comunas afectadas y nos estamos preparando para enfrentar la etapa de Participación Ciudadana, que es parte del proceso a seguir», destacó.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.