Organizan bingo para que ‘Panchita’ pueda operarse y evitar quedar ciega

2298

Conocida temporera de San Felipe:

La conocida temporera que necesita 6 millones de pesos para operarse de la vista y no quedar ciega, ahora está organizando un bingo para el día viernes 26 de noviembre en la cancha de los Departamentos Sargento Aldea que está ubicada por Avenida Santa Teresa. Se trata de Nubia Solar o ‘Panchita’ como la conocen muchas personas en las faenas agrícolas. Ella trabajó alrededor de 14 años en la empresa Exser.

En conversación con nuestro medio reconoció que «andamos repartiendo ‘cartitas’ a las tiendas y a quien nos pueda ayudar con premios para el bingo que vamos a realizar el 26 de noviembre, a las seis de la tarde, en la cancha de Sargento Aldea que está por Santa Teresa. El valor del bingo va a ser de dos mil pesos. Hay bastantes premios que ya nos han donado gracias a Dios», dijo.

Indicó que entre los premios hay una pantalla Smart TV, juguera, batidora; «bueno, premios varios, todavía no podemos decirlos todos porque todavía faltan que llegar, después de la Teletón se va a realizar un Tunnig que se está organizando», dijo Nubia Solar.

Recordar que ella padece de una enfermedad llamada Blefaroespasmo, donde los párpados de los ojos comienzan a cerrarse «porque los músculos ya no retienen el párpado donde debería estar, entonces se me cierran los ojos. Visión tengo, no al 100% porque en el ojo derecho ya no tengo visión, pero con el Blefaroespasmo quedaría casi normal, o sea operándome del Blefaroespasmo, así es que necesito tres cirugías que son 6 millones de pesos. Pedirle que por favor a la gente… ‘chuta’, otra manito, que disculpen, pero la verdad es que necesito juntar ese dinero», dijo.

Recordar que los 6 millones de pesos son para cancelar las tres cirugías.

Su amiga Grace Araya nos comentó que han estado haciendo campaña de recolección de dinero: «Hemos estado puerta a puerta, pidiendo colaboración en los negocios, hemos estado dejando alcancías, ya tenemos bastante recaudado, pero aún así nos sigue faltando mucho más, es por eso que hacemos el llamado a la gente que por favor se ponga la manito en el corazón, nadie está libre de sufrir una enfermedad y necesitamos que ‘Panchita’ como la conocemos muchos, o Nubia, se pueda realizar las tres cirugías para que pueda recobrar su visión completa», manifestó.

Reconoció estar esperanzada que en el bingo puedan reunir la mayor cantidad de dinero.

Actualmente llevan alrededor de un millón de pesos que alcanza para la mitad de una cirugía, señalando que cada una tiene un valor de 2 millones de pesos. Es decir le faltan aproximadamente 5 millones de pesos.

Está recibiendo premios o dinero. En caso que alguna casa comercial quiera donar o alguna persona, para ello dejó su teléfono celular que es el +56 9 9482 1694 de Grace Araya

Nubia Solar necesita de la ayuda de la gente. Para ello están realizando un bingo el día viernes 26 de noviembre.
Nubia Solar necesita de la ayuda de la gente. Para ello están realizando un bingo el día viernes 26 de noviembre.