Este día sábado en la cancha de Villa Las Acacias Primera Etapa, se realizó una suerte de ‘Feria de las Pulgas’ por parte de los vecinos, con el objetivo de alguna forma de poder ayudar económicamente a las familias del lugar. Así lo indicó el presidente de la junta de vecinos del sector, Gerardo Albornoz.
– Don Gerardo AlbornOz, presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Acacias I Etapa. ¿hicieron una feria para los vecinos que quisieran comercializar productos?
– Sí, el día sábado, para poder ayudar a la gente económicamente, se pusieron más de 20 puestos en la ‘canchita’ que tenemos ahí en Villa Las Acacias I Etapa. Siendo la primera vez le fue bien a la gente, pasado el ‘18’ la primera semana que sigue vamos a seguir haciendo esta actividad por el bien de la comunidad.
– ¿Qué le comentaba la gente, quedó conforme, vendieron productos?
– Sí, excelente, nos les fue mal porque primera vez, para ir acostumbrando a la gente, para que lleguen personas de otros lugares como de la Santa Brígida, El Canelo, la Segunda Etapa, así es que vamos a seguir haciendo las actividades para poder ir progresando en esta actividad.
– ¿Qué productos vendían?
– Vendían ropa, muebles, flores, plantas, todo tipo de cosas, y vamos a incentivar a la gente para que traiga otros productos para que sea más amplia la feria.
– ¿Desde qué hora funciona la feria?
– Mira comenzamos desde las tres y media hasta la hora que quieran los vecinos.
– Es decir avisándole a la gente que se va instalar otra después del ‘18’.
– Exactamente, y vamos a hacer harta propaganda, esperamos con ustedes también que hagan cobertura de esta actividad, porque a la gente le gustó ayer (sábado).
– ¿Cómo está la situación económica? Igual la gente está desesperada un poquito, vende lo que pueda vender.
– Mira, yo me recibí hace poco de la presidencia de la junta de vecinos y he tenido la posibilidad de visitar a la gente ahí. Hay harta gente enferma y en situación económica mala, estamos haciendo reuniones, cobrando cuotas de junta de vecinos para ir en ayuda de esas personas.
– ¿A las más necesitadas?
– Exactamente.
– ¿En medicamentos, cosas así?
– Medicamentos, pañales, si lo está pasando mal económicamente, ayudarlo con un paquete de mercadería, cosas así. Estoy recién en conversación con la municipalidad para ir pidiendo ayuda, ir haciendo los proyectos que corresponde.
La cancha se ubica entre las calles Abdón Cifuentes y Francisco Viveros.