Niña sanfelipeña necesita de la ayuda de todos para no morir
Una batalla a contrarreloj se libra por la vida de Pía Fernanda Chacón, una niña de siete meses de vida que podría morir si usted ignora este reportaje, el llamado a ayudarla que DIARIO EL TRABAJO y su familia hacemos es general y con copia para usted.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Todo el cariño y ternura que una madre pueda brindar a la protagonista de nuestra historia son insuficientes para garantizar a Pía Fernanda Chacón Gómez, una hechizante bebé de siete meses, una vida futura. La pequeña es víctima de una mortal pero combatible enfermedad que hoy la tiene sentenciada a una muerte casi segura.
Pía Fernanda es la menor de dos hijos de Patricia Gómez, una madre soltera que labora para la prestigiosa Tienda Italo Vinotti, misma franquicia que hace varios meses se había incendiado, Gómez goza de una licencia médica para atender la enfermedad de su hija.
RESFRÍO MILAGROSO
El refrán popular “No hay mal que por bien no venga” se podría aplicar a la historia de Fernandita, pues gracias al resfrío que sufrió Pía a sus dos meses de vida hizo que fuese sometida a exámenes de rigor en un centro médico, así las cosas, el galeno encargado pudo detectar un serio mal en el corazón de la infante: Comunicación Inter auricular Tipo Osteum Secundum Amplia que; en buen chileno, podríamos explicarlo como la existencia de un orificio en la pared ventricular derecha del corazón de la niña.
“La Cardiopatía Congénita que mi hija sufre hace que el lado derecho de su corazón sea más grande que el otro, eso obliga a su corazón a trabajar el doble de lo normal y los paros cardiacos y taquicardia serán regulares en ella si no logramos operarla” comentó angustiada Patricia Gómez, madre de la pequeña.
DOS CAMINOS
Según lo investigado por DIARIO EL TRABAJO, en el Hospital San Camilo no intervendrían a esta infante hasta que ella cuente con dos años o más de vida, esta situación a obligado a su mamá a tratarla en diferentes centros médicos de Chile como el Hospital de Carabineros en Santiago y la Clínica Privada Santa María también de la ciudad capital.
“El doctor Gustavo Espinoza me recomienda operar a la niña, según me informan los médicos, Pía solo puede salvarse de dos maneras: Operación a corazón abierto ó el Cateterismo, que son unas válvulas en su corazón de fácil recuperación en su salud y con un 97% de efectividad” explicó la señora Gómez.
TRES MILLONES
Tras varias reuniones y trámites realizados por su madre en la Clínica Santa María, el monto que se necesita para salvar la vida de Pía Fernanda asciende a los tres millones de pesos chilenos, la tarea es difícil pero no imposible si se logra hacer consciencia que doña Patricia desarrollará varios Bingos, Rifas, “Completadas” y toda una campaña provincial para salvar la vida de su bebé.
El llamado es general y con copia para cada persona de buen corazón, la oportunidad para ayudar y hacer posible una segunda oportunidad para Pía Fernanda la tienes frente a ti. ¿Cómo hacerlo? Llamando a los fonos: 514634 y 9715 30221.
Vamos Patty!! cualquier cosa lo que necesites nos avisas no mas!!
Es una verguenza para nosotros como pais que una madre tenga que recurrir practicamente a la caridad para salvar la vida de su pequeña hija. El gobierno a traves del ministerio de salud deberia otorgar diagnostico, tratamiento y cuidado post-operatorio a todos los niños chilenos que sufran de alguna enfermedad u otra condicion que pudiera ser fatal si no fuese tratada. Realmente es repugnante ver como los recursos se derrochan en pagarle sueldos escandalosos a los señores politicos y a solventarles todos sus millonarios gastos extras y sus extravagantes estilos de vida mientras una modesta madre pide ayuda al publico por no tener los medios para salvar a su hija. Es Chile -como sociedad y pais- un pueblo con vision de futuro y justicia? El futuro son nuestros niños..nuestro futuro..el suyo y el mio son nuetros niños.
Totalmente de acuerdo con Octavio. El futuro son los niños.
Somos un pais que ha perdido su rumbo y alma, por culpa de politicos, jueces y otros delicuentes habituales. Ojala que algun dia reaccionemos y podamos elejir a lideres que traigan seguridad, trabajo y educaion. Ahora es solo el dinero el que manda.