Oriunda de Putaendo es enfermera imputada, junto a su pareja, de intentar matar a excolega de clínica en Las Condes

1250

Impacto en el Valle de Aconcagua:

Oriunda de Putaendo, con familiares directos que se desempeñan en el área de la salud en Aconcagua, sería la enfermera detenida en la Región Metropolitana junto a su pareja, también enfermero, acusados de ser los presuntos autores del ataque con arma blanca contra otra enfermera, Pola Álvarez, hecho ocurrido a cuadras de la Clínica Cordillera ubicada en la comuna de Las Condes. Se trata de Patricia Henríquez Cortés y su pareja Enrique Hanson González.

Por información recabada por este medio, la enfermera estudió en un colegio religioso, específicamente el Santa Juana de Arco de San Felipe, mientras que sus estudios universitarios los desarrolló en la Universidad de Valparaíso.

En tanto su pareja trabajó en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Ambos fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI Región Metropolitana.

La agresión ocurrió este domingo en la mañana, cuando la enfermera Pola Álvarez fue atacada a puñaladas por un individuo en las cercanías de la Clínica Cordillera.

La  noche de este martes se confirmó la detención de dos personas por el hecho. Una ex compañera de trabajo y su pareja, quienes pasaron a control de detención este miércoles.

Ambos fueron formalizados por Homicidio Calificado en grado de frustrado y quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

El hecho ha causado conmoción a nivel nacional, ya que se trató en el fondo de un intento de homicidio gestado por un celo profesional luego que la víctima fuera ascendida al puesto que ocupaba la victimaria, siendo ésta última despedida el pasado lunes 20 de junio.

PRUEBAS SON CONTUNDENTES

Si bien la investigación ha logrado reunir importantes pruebas, una de las más categóricas es el hecho que Patricia Henríquez le envió a su pareja un video para que identificara a la víctima.

Cabe recordar que la mañana del 26 de junio, Hanson González se trasladó a bordo de la moto desde su domicilio en Puente Alto, hasta la comuna de Las Condes, donde esperó pacientemente a que su víctima saliera de la Clínica Cordillera, lo que ocurrió cerca de las 9:35 horas, momento en que atacó a Pola Álvarez con un cuchillo cuando se dirigía a su domicilio.

La víctima fue socorrida por transeúntes, quienes la trasladaron hasta la Clínica Cordillera, centro asistencial que le prestó lo servicios médicos de urgencia que le salvaron la vida.

Patricia Henríquez Cortés, de 36 años, enfermera acusada de homicidio calificado frustrado contra una excompañera de trabajo.
Patricia Henríquez Cortés, de 36 años, enfermera acusada de homicidio calificado frustrado contra una excompañera de trabajo.
Enrique Hansen González, también enfermero imputado por presunto homicidio calificado frustrado conta Pola Álvarez.
Enrique Hansen González, también enfermero imputado por presunto homicidio calificado frustrado conta Pola Álvarez.