Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Orquesta Juvenil viaja hoy a Punta Arenas y Torres Del Paine

Publicado el 8 noviembre 2013
Los jóvenes músicos posaron para las cámaras de Diario El Trabajo, antes de emprender la gira ‘Del Aconcagua a Magallanes’, que se está desarrollando en estos momentos.
Los jóvenes músicos posaron para las cámaras de Diario El Trabajo, antes de emprender la gira ‘Del Aconcagua a Magallanes’, que se está desarrollando en estos momentos.
  • Los músicos aconcagüinos están que no caben de contentos con esta gira, pues para muchos de ellos es su primera experiencia de viaje en sus vidas.

Son 30 personas las que integran la comitiva artística de la Orquesta Juvenil de Santa María, compuesta por 27 músicos y tres apoderados a cargo de la gira ‘Del Aconcagua a Magallanes’, gesta de cinco días en la que se embarcaron estos jóvenes estudiantes de varias escuelas de la comuna, y que les llevará hasta Punta Arenas, Puerto Natales y Torres del Paine, para presentar varios conciertos.

 

VOLANDO ALTO

Diario El Trabajo habló con Sergio Rojas, Administrador del Teatro Municipal de Santa María, quien aseguró a nuestro medio que «esta gira se realiza gracias a que postulamos a los Fondos Concursables de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile. Nuestra orquesta usa violín, chelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa y viola entre otros instrumentos de cuerdas y viento», detalló Rojas.

Según lo informó el funcionario, es el gran director nacional de orquestas, Manuel Olivares Fierro, quien dirige este proyecto. Él, como director de la orquesta, da clases los días miércoles y sábados, en esta orquesta participan niños de todos los sectores sociales, pues nadie cierra las puertas al saber.

«Contamos con seis maestros de música para sacar adelante cada especialidad, por la distancia y la oportunidad de actuar tan lejos de nuestra comuna, estos pequeños están muy pero muy emocionados, pues algunos de ellos nunca han salido del Valle de Aconcagua por falta de recursos, por lo que esta gira los tiene en completa expectación desde hace meses. Ojala que la disfruten», señaló Sergio Rojas a Diario El Trabajo. Los jóvenes salieron la noche de este jueves hacia Santiago, de donde salieron a las 02:00 horas en avión hasta Puerto Montt y regresarán el martes.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

33 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d