¡Qué mejor regalo!:
- El sujeto sería el líder de una banda y se mantenía prófugo de la justicia desde 2015.
Mientras celebraba su cumpleaños, Carabineros de la Sección OS7 detuvo a un sujeto que llevaba 5 años prófugo de la justicia, tras ser condenado a 10 de cárcel por el delito de tráfico de drogas.
Todo lo anterior se dio en el marco de un procedimiento donde los carabineros anti drogadas desbarataron una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a tres personas por el hecho.
Todos los imputados son chilenos, mayores de edad y con antecedentes policiales, pero uno de ellos llamó especialmente la atención de los funcionarios, pues se trataba del líder de la banda que se mantenía prófugo de la justicia desde 2015, cuando fue condenado a 10 años por el delito de tráfico de drogas.
Los aprehendidos fueron ubicados a través del uso de técnicas investigativas que permitieron dar con los sujetos cuando el líder de la organización celebraba su cumpleaños en una parcela que habrían utilizado como refugio en la comuna de Catemu.
Fue en ese momento que parte de la organización quedó al descubierto ante Carabineros del OS7 cuando realizaban una entrega de drogas, quienes a través de una orden de registro a los diferentes domicilios investigados, decomisaron 1,1 kilos de pasta base de cocaína, un vehículo y un teléfono celular. Conforme a instrucciones del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía.