Uno de los detenidos por Carabineros del OS7.Uno de los detenidos por Carabineros del OS7.
  • Investigación se dio gracias a denuncias anónimas de los habitantes de la comuna.-

Personal del OS7 de Carabineros logró la incautación de más de 500 dosis de pasta base de cocaína luego de allanar un domicilio en la comuna de Catemu. Tras una denuncia anónima de los habitantes, personal especializado comenzó a realizar diligencias investigativas para determinar el delito que se estaba cometiendo.

El teniente Michael Avendaño del OS7 de Carabineros de Aconcagua, indicó que la droga incautada tiene un avalúo de más de dos millones de pesos. «Nosotros como unidad especializada en drogas recibimos una denuncia anónima por parte de vecinos del sector de Catemu, quienes sindicaban que, en un domicilio de la comuna, sus habitantes se dedicaban al tráfico de drogas.

«Con esta información y mediante técnicas investigativas que realizamos con la técnica del agente revelador, se logró identificar este inmueble y la identificación de dos personas que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína», agregó el Teniente.

Es así como con estos antecedentes, se pidió al Ministerio Público la respectiva orden de allanamiento, la que fue ejecutada por personal del OS7. «Se solicitó una orden de entrada y registro, la que fue autorizada por el magistrado de turno de San Felipe, logrando en el allanamiento la detención de tres personas de nacionalidad chilena y la incautación de más de 500 dosis de pasta base de cocaína y distintas evidencias asociadas al ilícito», sostuvo.

En este mismo contexto, es que el teniente Avendaño detalló que «el avalúo de estas sustancias, son más de 500 dosis de pasta base de cocaína, y tiene un avalúo aproximadamente de más de dos millones de pesos. En estricto rigor, viene a ser una investigación por tráfico en pequeñas cantidades, lo que la gente conoce como microtráfico, y da la seguridad a la comuna de Catemu que denuncia de manera anónima que estaba viendo afectado su sector».

Asimismo, el Teniente puntualizó que «los detenidos tenían un basto prontuario policial, pero no por el delito de drogas, propiamente tal. Uno de ellos tenía detenciones por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo con intimación, robo y porte de arma de fuego, y el otro detenido tenía detenciones por el delito de hurto».

De este procedimiento, Carabineros de la sección OS7 destacó además que todo esto nace de la denuncia anónima de los propios vecinos de la comuna, por lo que instaron a la ciudadanía a denunciar estos hechos, pues, con esto, personal policial puede desarrollar dichas investigaciones.

Uno de los detenidos por Carabineros del OS7.
Uno de los detenidos por Carabineros del OS7.