Personal del OS7 de Carabineros de San Felipe evitó la distribución de 30.000 dosis de marihuana que pretendían ser comercializadas.
Personal del OS7 de Carabineros de San Felipe evitó la distribución de 30.000 dosis de marihuana que pretendían ser comercializadas.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Fue un llamado anónimo a nivel 135 el que alertó al personal de la sección OS7 de Carabineros que unos sujetos mantendrían plantaciones de marihuana al interior de dos domicilios en el sector de San Pedro de Los Villares de San Felipe.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes, alrededor de las 11:00 horas, cuando los efectivos policiales ingresaron hasta una de las viviendas, coordinados previamente con la Fiscalía Local de San Felipe, logrando la detención de una mujer de 59 años identificada con las iniciales R.H.A.P., la que mantenía el cultivo de 11 plantas de marihuana del género cannabis sativa, cuya altura fluctúa entre los 43 centímetros a 1,25 metros, con la finalidad de ser procesadas para ser comercializadas a los adictos del sector y la zona costera de la Quinta Región.

No obstante, continuando con las diligencias se logró con la detención en otro domicilio de un sujeto de 28 años identificado con las iniciales C.A.J.J., quien mantenía en un vivero especialmente adaptado para el cultivo de 13 plantas de marihuana, cuya altura fluctúa entre los 30 centímetros a 1,90 metros.

Según los peritajes abordados por el personal de Carabineros del OS7, se logró evitar la distribución de 30.000 dosis del alucinógeno, remitiendo la droga hasta el Servicio de Salud Aconcagua para su posterior destrucción.

Ambos imputados fueron dispuestos ante la Fiscalía Local de San Felipe a la espera de citación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.