En un control carretero en el sector de Peaje Las Vegas efectuado la madrugada de este domingo, personal de Carabineros detuvo a sujeto domiciliado en Los Andes que transportaba en su automóvil cocaína, LSD y Éxtasis. De acuerdo a la información entregada por el Jefe del OS7 Aconcagua, capitán Felipe Maureira, durante la madrugada personal de la tenencia carreteras San Felipe, sorprendió a través de un control vehicular, a un hombre que se desplazaba por la ruta 5 Norte en su automóvil particular transportando clorhidrato de Cocaína LSD y Éxtasis.
El Capitán Maureira señaló que en virtud de lo anterior, “tras las indagaciones efectuadas, personal OS7 realizó la entrada y registro del inmueble del imputado, ubicado en la Villa Minera Andina de Los Andes, donde se pudo incautar mayores medios de prueba consistente en droga del tipo marihuana y una pesa digital, utilizada para la dosificación de las sustancias ilícitas”.
De esta manera, la diligencia permitió la incautación total de 20,1 gramos de clorhidrato de cocaína; 22 dosis de LSD; 01 dosis de «éxtasis», 3,5 gramos de marihuana elaborada, además de dinero efectivo, 1 pesa digital y 1 automóvil marca Toyota, modelo Tercel de color rojo, el que no contaba con la documentación al día, siendo retirado de circulación.
El jefe del OS7 señaló que las sustancias incautadas evidencian la circulación de nuevas drogas de síntesis en nuestro país, cuyo consumo permanente proporciona efectos alucinógenos mayores, dañando seriamente el sistema nervioso central.
El detenido fue identificado como E.R.H.B., de 29 años, sin antecedentes, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe por el delito de tráfico de drogas.
Felicitaciones a Carabineros por su extraordinaria labor en la detención de estas lacras