Osado dueño de almacén enfrentó a delincuentes y los obligó a huir

1144

En una osada acción el dueño de un almacén enfrentó y evitó que dos delincuentes armados asaltaran su local. Cabe destacar que uno de ellos portaba un arma blanca, en tanto el otro lo amenazaba con un arma de fuego que al parecer era de verdad.

El intento de robo o asalto frustrado se produjo la tarde del jueves pasado y afectó al comerciante Alberto Silva, propietario del almacén ‘Cuchitril’ ubicado en la Villa Los Jazmines de Putaendo.

Consultado Carabineros de Putaendo por nuestro medio, fue la jefa de esa Tenencia, teniente Jasmine Andrade, quien confirmó la información señalando que «efectivamente en la Villa Los Jazmines, específicamente en un local comercial ‘Cuchitril’, a eso de las 17:00 horas, dos sujetos ingresaron al local con intenciones de sustraer especies, intimidando y amenazando al vendedor de este local con arma tipo cuchillo y una aparentemente arma de fuego. No lograron el cometido a raíz que la víctima en ese caso los había divisado por cámaras, que al exterior de su local se habían puesto pasa montañas y él opuso resistencia y estos tipos se dieron a la fuga», dice.

La Teniente comenta que los delincuentes huyeron dejando por el lugar alguna vestimenta y el arma. «Carabineros hizo un amplio patrullaje, no logró dar con el paradero de los sujetos, que están identificados; sí se remitieron todas las evidencias encontradas en el lugar y fueron puestas a disposición del ministerio público toda la evidencia, ya sea lo que se encontró, como también las imágenes de las cámaras que mantenía la víctima y las casas aledañas al sector por donde pasaron los sujetos», indicó.

En tanto el propietario del almacén ‘Cuchitril’, Alberto Silva, dijo al portal de noticias putaendoinforma.com, que vio pasar por fuera de su local a los dos sujetos, los cuales le parecieron sospechosos y por eso los comenzó a seguir con las cámaras, pudiendo advertir cuando los delincuentes se taparon la cara antes de entrar al local. De ahí ingresaron y se abalanzaron sobre él, amenazándolo con un arma blanca y algo similar a un arma de fuego, pero fuera de sentirse vulnerado, Alberto Silva se enfrentó a los antisociales logrando que éstos huyeran del lugar, e incluso el afectado en ese momento tomó un piso con el cual salió también a enfrentarlos, al margen de armarse con un cuchillo también.

Finalmente lo mejor de todo esto es que no hay heridos, independiente que el hecho reviste bastante gravedad.

Aclarar que no robaron nada por la tenaz resistencia del dueño del almacén.

Los dos delincuentes en plena faena amenazando al dueño del almacén. (Foto www.putaendoinforma.com)
Los dos delincuentes en plena faena amenazando al dueño del almacén. (Foto www.putaendoinforma.com)