- Joven de 16 años dijo que el funcionario del Cesfam de Panquehue, ofreció masajes en su estómago al contarle que se encontraba estresada.
Este miércoles se continuó el juicio oral contra el psicólogo acusado de realizar tocaciones en sus partes íntimas a una de sus pacientes, una menor de 12 años, mientras desempeñaba su rol como funcionario del Cesfam de Panquehue.
En esta ocasión atestiguó en contra del imputado otra menor de 16 años, quien lo acusó de intentar realizarle supuestos masajes de relajación luego de una veintena de sesiones anteriores.
Las insinuaciones habrían ocurrido en el mes de abril del año 2011 mientras la muchacha asistía al Cesfam para sesiones de psicología por una serie de problemas familiares.
Según el relato de la joven, el profesional le aconsejaba que se pusiera rebelde cuando su madre no le quisiera dar permiso para salir. La adolescente, quien tenía plena confianza en Cristian Cuéllar, seguía al pie de la letra sus indicaciones, logrando que la relación con su madre se debilitara cada vez más. Ello hasta que un inusual comentario debilitó la buena relación que tenía con el profesional de San Felipe. En una de las sesiones el psicólogo dijo a la pequeña que se encontraba gorda, lo que afectó la confianza que le tenía la menor.
Más adelante la menor sostuvo que Cuéllar le habría ofrecido realizarle masajes de relajación en la barriga, como una manera de quitarle el estrés, procediendo incluso a cerrar la puerta con pestillo, situación a lo cual ella se habría negado rotundamente.
Después de esa sesión en la cual Cuéllar Rubilar habría intentado abusar de ella, la avergonzada víctima no quiso contar nada a su madre. Todo esto fue relatado por la niña en el juicio oral que se lleva en contra del imputado.
MADRE DE LA VÍCTIMA
Este mismo día miércoles declaró la madre de la víctima de 12 años, quien confesó que nunca iba a poder olvidar lo ocurrido. Mientras recordaba los hechos, la joven mamá no pudo contener el llanto al estar tan cerca del presunto abusador.
Según la madre, el profesional tomó con fuerza el mentón de la pequeña tras la fatídica sesión, diciéndole que no debía contar nada a su mamá.
No fue sino después de 3 meses de ocurrido los hechos que la madre se enteró realmente de lo sucedido. En los cuarteles de la PDI, mientras la niña entregaba su declaración, la mujer se enteró de que el joven psicólogo había tocado las partes íntimas de la pequeña y que no había sido solamente un masaje en los muslos.
También en la misma audiencia declaró la abuela de la víctima, quien fue la que recomendó el psicólogo a la madre. Después de 2 sesiones con él, la mujer sintió confianza en el imputado pensando que era lo que necesitaba la pequeña para terminar con sus problemas conductuales.
Según palabras de la abuela, la niña habría intentado suicidarse una vez que cercanos se habrían enterado de lo ocurrido.
Los alegatos continuarán hoy buscando esclarecer lo ocurrido.