- Conocido delincuente registra más de 15 detenciones e igual número de causas judiciales en la comuna de San Felipe. Todas por robos y hurtos.
Diez pack de latas de bebidas, 20 botellas de licor de diferentes marcas, 20 paquetes de fideos, 10 kilos de arroz Tucapel y una bicicleta montañesa. Todo eso fue lo que robó desde el Hotel y Restaurante Reinares la madrugada de este jueves, un sujeto apodado ‘El Nixon’, conocido delincuente sanfelipeño, quien en más de alguna ocasión ha aparecido en la crónica policial del Diario El Trabajo.
La información la entregó el capitán Alfredo Castillo, quien señaló que el episodio delincuencial quedó al descubierto a eso de la 01.30 de la madrugada, cuando se informó que en el Hotel Reinares había sujetos al interior que estaban sustrayendo especies.
Rápidamente concurrió al lugar personal policial que adoptó el procedimiento, iniciando la búsqueda del autor del atraco, quien a esas alturas ya se había dado a la fuga. Momentos más tarde, los efectivos policiales lograron dar con el conocido delincuente apodado ‘El Nixon’, en la esquina de Chacabuco con Toro Mazote.
“Las cámaras de seguridad del recinto permitieron establecer que este sujeto actuaba acompañado de otro individuo, quien no fue encontrado, pese a que se hicieron diferentes controles de identidad en el sector. Este sujeto habría huido además con otras especies, como son herramientas para la construcción, que se encontraban en el lugar, ya que se están haciendo ampliaciones en el Hotel Reinares”, señaló el capitán Alfredo Castillo.
Fue así como se logró la detención de Nixon Davo R.V., de 41 años, con domicilio en la Población La Santita, quien por instrucciones del fiscal de turno pasó a disposición del Tribunal de Garantía.
QUINCE DETENCIONES Y SIGUE EN LIBERTAD
‘El Nixon’ registra a su haber más de 15 detenciones por su participación en diferentes delitos, principalmente de hurtos y robos.
En el último tiempo, en las páginas de Diario El Trabajo hemos informado sobre la detención de este sujeto en varias ocasiones, entre ellas, por un robo registrado en el Liceo Corina Urbina, donde este sujeto al verse acorralado por Carabineros huyó dejando las especies de valor que había sustraído; por un robo de un rollo de malla desde la Ferretería Oriente, siendo detenido cuando huía con el enorme rollo al hombro; y el más reciente, la semana pasada, cuando junto a otro sujeto robó petróleo desde los camiones estacionados en un parqueadero en Curimón.