Don Luis Vásquez cuidaba de su hijo mientras tenía tiempo:
- Ahora su madre debe atenderlo 24/7 sin posibilidades de trabajar. Boris y su madre viven de dos mínimas pensiones que ni alcanzan el salario base.
Como si no fuera suficiente más dolor en la vida de la familia del conocido taxista sanfelipeño Boris Vásquez Tapia, quien vive postrado desde hace muchos años tras sufrir irreversibles secuelas de una operación, ahora nuevamente aumentan las dificultades en su vida, ya que la mañana de este sábado falleció su padre don Luis Vásquez Aguilera (77), tras sufrir una falla multisistémica, lo que significa que ahora debe ser la madre de Boris, doña Elvira Tapia Acevedo, quien deba atender 24/7 a su hijo, ya que antes entre don Luis y ella lo atendían, y así podían trabajar ocasionalmente.
Diario El Trabajo habló esta tarde con doña Elvira, madre de Boris y ahora viuda de don Luis: «El papá de mis cuatro hijos falleció este sábado, lo sepultamos este martes en el Cementerio Municipal de Almendral. La verdad de las cosas es que gracias a que él me ayudaba a cuidar a Boris es que yo podía trabajar, yo sacaba tiempito para poder traerle su leche, el jugo, los pañales, todas esas cosas al Boris. Luis también tenía que trabajar con su radio taxi, entre los dos nos ayudábamos con la pensión de él y la mía y la del Boris, aún así no nos alcanza. Debo agradecer a la empresa Vera Arcos que siempre nos da leche Ensure para el Boris, pero ahora con mi esposo se me vino el mundo encima, ahora no puedo trabajar, si trabajo lo descuido a él, tengo que estar por él (…) para quienes quieran apoyarnos, necesitamos pañales y leche, pese a que la Municipalidad me da pañales, aún así no alcanzan», comentó la madre de Boris, quien sobrevive con su hijo con dos pensiones, la de Boris y la suya, todo suma 230.000 pesos mensuales. Para contactar a Elvira pueden llamarla al +56 9 8620 5481.
Roberto González Short