Poner a disposición de Unión San Felipe, toda su experiencia para que los albirrojos puedan cumplir una buena campaña en el Torneo Clausura; que le permita al club sanfelipeño mantener la categoría, además de mostrarse en el medio nacional para poder hacer sus últimos años como jugador profesional, es la declaración de principios del Defensa trasandino, Pablo De Muner, uno de los refuerzos del Uní Uní, para el segundo semestre.
La figura del argentino no pasa desapercibida ya que su estatura es considerable. Punto aparte es la amabilidad y cortesía con la que decide enfrentar la grabadora de Diario El Trabajo, medio que le solicitó una conversación para que nuestros lectores y la hinchada sanfelipeña vayan conociendo a un elemento que al menos por curriculum no se queda, y que puede transformarse en factor positivo en los próximos meses para la tienda uninionista.
¿Con qué expectativas llegas a Unión San Felipe?
“Estoy muy contento de poder llegar al fútbol chileno, a una institución de la Primera A como este equipo que me ha dado esa posibilidad y abierto las puertas, tengo claro que la situación es complicada pero sé que con trabajo, este grupo recuperará la confianza y saldrá adelante.
¿Sabías algo de este club?
“Mira, los goles de ‘Rabona’ de Matías Urbano, los pasaron en todos lados, aparte de que fui compañero de él, también aquí estuvo Lihue Prichoda, al que también tuve de compañero, se que este club hace años que viene haciendo las cosas bien, jugó la Sudamericana, por eso me interesó cuando me llamaron”.
¿El comienzo de torneo será fundamental?
“Serán partidos vitales, porque jugaremos contra rivales directos que están peleando abajo con nosotros, por eso es muy importante tener un buen inicio de campeonato”.
“Bien, recién llevo tres días de entrenamiento y me han recibido de excelente manera, tanto los jugadores y el Cuerpo Técnico, creo que hay material , todavía falta que llegue algún jugador más, pero en líneas generales se ve un buen grupo”.
¿Te interesa hacer carrera en el futbol chileno?
“El fútbol chileno hace años que me viene llamando mucho la atención, se ha potenciado mucho y eso se ha visto reflejado en la selección que esta líder en las clasificatorias y equipos como la Universidad de Chile, que es protagonista en el concierto internacional, eso significa que este fútbol ha crecido mucho y está a nivel de cualquier país de Sudamérica, no crean que en Argentina se está jugando muy bien, todo lo contrario. En Chile se está marcando una identidad y todo eso me sedujo para venir a Unión San Felipe, y bueno quedarme en este país los últimos cinco o seis años que me quedan de carrera”.
ojala no sea uno mas de los que han llegado al club a vacacioanar. sea bienvenido y que le vaya bien, y trate de ponerse la camiseta y mojarla
ex-jugador