Pablo Vergara es uno de los más experimentados dentro del novel plantel sanfelipeño.Pablo Vergara es uno de los más experimentados dentro del novel plantel sanfelipeño.

El reloj entró en su cuenta regresiva para la primera final por el ascenso en la que Unión San Felipe buscará dar el salto al fútbol grande de Chile ante el buen equipo de Melipilla.

Pablo Vergara es un uno de los jugadores más experimentados en el plantel comandado técnicamente por Héctor Roco Lucero y compañía. El volante chileno – trasandino sabe perfectamente de su responsabilidad y la asume con entusiasmo, tal como lo hizo saber a nuestro medio: «Es claro que los más grandes estamos obligados a poner la cuota de experiencia necesaria; los jugadores más grandes tenemos perfecta claridad que deberemos poner la experiencia necesaria en esta final», argumentó.

Es evidente que el duelo contra los melipillanos ya está a la vuelta de la esquina, y en el grupo ya sienten que el desafío está muy cerca: «Todo es alegría y satisfacción por haber logrado el primer objetivo que era quedar segundos, para eso se hizo un esfuerzo grandísimo que nos dejó a minutos de poder consagrarnos; ahora hay que coronar todo lo bueno que hicimos durante la temporada porque se nos viene el partido de nuestras vidas», señaló.

Más adelante el volante por la izquierda dejó muy claro que si bien es cierto respetan mucho al rival, existe tranquilidad porque «en el torneo nunca nos vimos superados o pasados a llevar por nadie, creo que todos los partidos, incluso en los que anduvimos mal, no nos pasó lo que por ejemplo le sucedió a Rangers, que fue goleado (7-1) por Barnechea. Eso demuestra que tenemos un gran equipo que mezcla de manera justa juventud y experiencia», agregó.

Entre la hinchada y medio local existe mucha ilusión que Unión San Felipe logrará cambiar de categoría, sensación que descansa en que los sanfelipeños llegarán más enteros en la parte física al haber tenido un alto de dos semanas: «Es obvio que es una ventaja que deberemos saber administrar, Melipilla entró en un gran desgaste físico y mental para poder ganarse el derecho a enfrentarnos. Nosotros hemos tenido tiempo para planificar y entrenar de manera perfecta para esos encuentros que serán los más importantes de toda la temporada», concluyó el jugador.

Pablo Vergara es uno de los más experimentados dentro del novel plantel sanfelipeño.
Pablo Vergara es uno de los más experimentados dentro del novel plantel sanfelipeño.