- Iniciativa dirigida a quienes llegan en ayunas a realizarse exámenes médicos: Consejo Consultivo y de Desarrollo del recinto postuló a recursos en la Municipalidad de San Felipe, con lo que se logró implementar esta idea que además ayuda a quienes no tienen recursos suficientes para costear la primera comida del día
“A mí me operaron y tengo que venir regularmente en ayuna, por lo que encuentro muy buena esta iniciativa porque a muchos la situación no nos da para pagar desayunos ya que debemos costear el viaja para acá, entonces esta ayuda se recibe con mucha alegría y gratitud”. El testimonio pertenece a la señora Rosa Veloso, vecina del sector de Las Palmas, de la comuna de Llay-Llay, quien debe salir de su casa a las 6 de la mañana para ser atendida en el Hospital San Camilo, y se muestra muy agradecida de que el mismo recinto médico, a partir de esta semana haya comenzado a proporcionarle el primer alimento del día.
Esta admirable iniciativa pertenece a los integrantes del Consejo Consultivo y de Desarrollo del HSC,quienes han recibido sólo agradecimientos y felicitaciones, luego de que comenzaran a entregar desayunos solidarios a los usuarios que deben hacerse exámenes en ayuna y que concurren de sectores lejanos, por lo que deben pasar muchas horas sin comer antes de volver a sus hogares.
“Este proyecto lo teníamos en carpeta desde el año anterior y ahora, gracias a los fondos municipales y al apoyo de la Dirección, las asistentes sociales del Hospital y los diferentes voluntariados existentes al interior del recinto, podemos implementarlo con excelentes resultados para los usuarios que concurren desde zonas lejanas y en ayuna”, aseguró Max Riquelme, presidente del Consejo Consultivo de los Usuarios.
Esta iniciativa fue posible luego de que el Consejo Consultivo postulará a un fondo de la Municipalidad de San Felipe, para la obtención de recursos para la compra de los insumos, lo que sumado a otros aportes, permitió que a partir de esta semana, se comenzara a entregar este beneficio.
La intención del proyecto es entregarlo durante los meses de invierno y a aquellas personas que vienen de sectores lejanos, en ayuna y que no cuenten con recursos para costearse un alimento, por lo que ya se encuentran trabajando para el próximo año, esperando contar con el apoyo nuevamente de la Municipalidad y de todos los involucrados.
Y aque hora reciben atencion?
Jajajaa despues dl desayuno d los doctores…
Jajajajaja compa cuando ayan bomberos pagados. Piliticos voluntarios ( vocacion) este pais cambiara
No le pidai pera al olmo….jjajajajaj
Estimado Kal y Osvaldo. mas allá de la talla, el desayuno solidario es un aporte de vecinos y vecinas que no esperan a que en otros haya vocación sino que desarrollan la propia y dedican su tiempo voluntariamente a ayudar a los demás con el fin de hacer del San Camilo, un hospital mejor para todos y como tal, estos desayunos ya forman parte de la atención en salud en el area de toma de muestras. son entre 20 y 40 personas beneficiadas diariamente. la mayoria adultos mayores de sectores rurales. Con la participación de los vecinos, este pais está cambiando. quedan invitados a sumarse cuando quieran. saludos!