Fue amor a primera vista:
Hasta que llegó el día para que Ximena y Víctor dieran el Sí ante el oficial del Registro Civil de San Felipe. Esto se produjo la mañana de ayer, a eso de las 10:30 horas, junto a sus testigos, luego de lo cual se irían a un coctel con los conocidos de los novios.
Por su parte el novio, Víctor, dijo que este amor fue a primera vista desde que se conocieron hace ya 10 años en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, cuando ambos estuvieron en rehabilitación: «Y llevamos diez años juntos ya y decidí casarme con ella», señala.
– ¿Tú decidiste dar ese primer paso?
– Sí.
– ¿Costó mucho que dijera que sí o no? ¿Fue de inmediato?
– Sí.
– ¿Cómo han sido estos diez años?
– Bien, entre altos y bajos hemos estado siempre juntos.
– ¿Ha sido una bonita relación?
– Sí, una bonita relación gracias a Dios.
– Que termina con el matrimonio.
– Sí.
– Nos contaban que estaba reuniendo dinero para una casa, ¿cómo está eso?
– Mira estamos trabajando, yo lo estoy haciendo en el Jumbo ahora como auxiliar de cocina, llevo cinco años, y gracias a Dios se me han abierto puertas que ni pensaba que se abrieran, pero gracias a Dios está saliendo todo bonito.
También conversamos con la novia, Ximena, a quien le preguntamos sobre las sensaciones que tenía en este momento tan importante de su vida, señalando que es «algo hermoso y emocionante».
– ¿Se emociona?
– Sí, porque nunca pensé… Víctor se andaba dando vueltas y no me decía nunca lo que quería. Y yo le dije «ya yo sé lo que tú quieres… sí», le dije. «¿Te vas a casar conmigo, Ximena?», y yo le dije que «sí me voy a casar contigo».
– ¿Cómo ha sido todo este tiempo con él?
– Bien.
– ¿Altos y bajos como toda pareja?
– Sí, pero más felicidad que otra cosa, pero gracias al Hospital y a don Luis que me trajo al hogar me volví a reinsertar en la sociedad. Trabajo como auxiliar de aseo en el Santa Isabel y ahora estoy con licencia, pero ya voy a volver ya.