- Él a una pena efectiva de 541 días mientras que su retoño a una pena remitida de 61 días por microtráfico.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Rodrigo Alfonso González Guerra, a cumplir una pena de manera efectiva de 541 días de presidio por el delito de microtráfico de drogas, debiendo además cancelar una multa de 10 unidades tributarias mensuales.
El dictamen judicial, sentenció a la hija del condenado, Tamara Yolanda González Zamora, a cumplir una pena remitida condicional de 61 días de presidio por su participación en el delito de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades además del pago de 10 UTM.
Como se recordará, la Fiscalía acusó a los sentenciados por los hechos registrados el 30 de septiembre del 2015, tras las diligencias ejecutadas por la Bicrim de la PDI de San Felipe, quienes sorprendieron a la mujer comercializando drogas desde su domicilio en la población Luis Gajardo Guerrero de esta comuna.
Los efectivos policiales, al entregar los antecedentes a la Fiscalía, se ofició una orden de entrada y registro, allanando la vivienda para levantar las pruebas consistentes en un total de 39 envoltorios de marihuana y un trozo de esta misma sustancia que pesó 18 gramos.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó estos hechos como microtráfico de drogas, fijando las penas antes señaladas para los sentenciados.
Pablo Salinas Saldías
Eliana Urbina