Paro de funcionarios genera angustia y dolor a pacientes:
Luego que se registraran agresiones por parte de usuarios del Servicio de Urgencias en el Hospital San Camilo, al personal que ahí laboraba la tarde de este jueves (ver nota), los funcionarios procedieron a realizar un Paro, iniciativa que apunta a rechazar el violento comportamiento hacia los médicos. Pero ‘en la acera del frente’, o sea, para los usuarios afectados por este Paro de labores en Urgencias, la situación es poco halagüeña, pues sin tener estas personas responsabilidad en lo sucedido, han tenido que esperar largas horas para recibir atención de quienes siguen laborando sólo en Horario Ético.
PAGAN JUSTOS…
Las llamadas de usuarios de Urgencias a Diario El Trabajo no se hicieron esperar, pues no están recibiendo atención médica con rapidez a raíz del Paro. Ya en el lugar hablamos con doña Juana Olivares, de 84 años de edad, quien lloraba del dolor en sus articulaciones en la entrada de Urgencias acompañada por su hija Solange.
«Vengo con mi hija, vivimos en Santa María, tengo hartos dolores, soy de la tercera edad y tengo 84 años, hace rato me llamaron a Categorización y me dijeron que tengo que esperar, supuestamente lo que más yo pudiera, pero ya es mucho. Llevo más de tres horas y al igual que los otros pacientes, no nos atienden», comentó doña Juana.
También hablamos con su hija Solange Abarca, «llevamos como tres horas esperando, le compraré una galletita o jugo a mi mamá, es que salimos tan rápido con ella que no le traje ni los medicamento. Mi mamá sufre de artrosis y tiene su edad, ¿cómo no atienden a una persona de la tercera edad? Deben darle un poquito de privilegio. Ella está con un dolor terrible de las articulaciones y en sus huesitos no se puede mover, está tomando su remedio y fui a preguntar ahí ahora, pero me dijeron que tenía que esperar, así que me la traje para afuera también», comentó Solange.
En Urgencias consultamos a las personas que estaban, los usuarios, y evidentemente comentaron estar molestos con este Paro de labores.
Roberto González Short