- Parte de extrabajadores no pudo seguir esperando por su dinero y se allanaron a llegar a acuerdo con el municipio.
Un pago de alrededor de 160 millones de pesos a 17 trabajadores de la empresa de parquímetros que operaba en San Felipe, es parte del acuerdo alcanzado por el municipio sanfelipeño para comenzar a dar término a la demanda solidaria existente en su contra y en la cual se debe resolver la situación legal de un total de 32 personas.
El administrador municipal Hernán Herrera, agradeció «la voluntad y disposición que estos trabajadores han mostrado con la actual administración, aceptando que siempre ha existido la intención de cubrir de la mejor forma posible la deuda salarial y previsional que la extinta empresa dejó con sus trabajadores».
Con esta negociación alcanzada, estos trabajadores aceptaron rebajar el monto de las indemnizaciones fijadas en el tribunal, con el objeto de acelerar el pago de la deuda por parte del municipio, ya que como se recordará, durante meses los extrabajadores deambularon por el centro de nuestra ciudad esperando una respuesta que se ha dilatado en el tiempo. No fueron pocas las veces que aparecieron en nuestras páginas para exigir públicamente lo que les pertenecía y que el municipio simplemente se negaba a pagar.
«Hay un ahorro por parte del municipio de unos $300 millones, hay algunos trabajadores que aún no han manifestado su voluntad de llegar a acuerdo, hay tres causas que se encuentran pendientes de resolver en la Corte Suprema, por lo cual hoy estamos a la espera de aquello para poder tener claridad de cuánto es el impacto definitivo de esta situación, pero claramente es mucho menor a lo que deberíamos haber pagado en un principio», sentenció Herrera.
En relación a la situación en la que se encuentra la negociación con los restantes trabajadores, aseguró que aunque existen algunos que se niegan a llegar a un acuerdo, en general la relación con los abogados de los demandantes ha sido positiva y se espera llegar prontamente a un avenimiento.