- A sus 57 años, la artista pone en vitrina por primera vez sus obras de arte: Centro asistencial, en una noble iniciativa, permitió que Lucía Arias pusiera a disposición de los usuarios del recinto, parte de los trabajos realizados desde hace años.
“Me encanta pintar y dibujar y esta es la primera vez que expongo algunos de mis trabajos para el placer y el deleite de la visión de aquellos que no nos ven y no nos conocen”. De esta manera, Lucía del Carmen Arias Benavides, proveniente de la localidad de San Roque, en la comuna de Panquehue, se refirió a la exposición que le permitió realizar la Dirección del Hospital San Camilo, HSC.
Lucia tiene 57 años, tiene Síndrome de Down y según contó, es amante del dibujo y la pintura. Asiste regularmente a los talleres artísticos ‘Yo vivo’, de Panquehue y ‘Corazones Vivos’ de San Felipe y por primera vez, tiene la posibilidad de exponer sus trabajos.
Las pinturas están siendo presentadas en el hall del recinto hospitalario sanfelipeño, iniciativa que surge luego que Lucía entregara en agradecimiento un cuadro a su médico tratante, el Dr. Daniel Álvarez, quien tras enterarse de este talento oculto de su paciente, realizó las gestiones con la Dirección para destacar este hecho, lo cual tuvo inmediata respuesta positiva por parte de la directora del establecimiento, Susan Porras, logrando finalmente concretar esta exposición.
Según Porras, “como establecimiento siempre buscamos ser un hospital amigo, para demostrarles a nuestros usuarios que el establecimiento es de todos y por lo tanto, actividades como estas tienen una excelente recepción al permitirnos transformar nuestras dependencias en espacio para el arte y, a la vez, acercar el recinto a toda la comunidad más allá de nuestras prestaciones clínicas”, aseguró la directora del HSC.
Por su parte, Marina Arias, hermana de la artista, agradeció la posibilidad de poder mostrar los cuadros a toda la comunidad ya que era un anhelado sueño de Lucía, para lo cual seleccionó sus mejores obras. “Estoy emocionada porque por primera vez da a conocer su obra y nunca pensamos que sería en el mismo lugar donde se trata clínicamente”, enfatizó.
Cabe destacar que esta exposición contó con la asesoría del reconocido pintor aconcagüino y funcionario del establecimiento, Jabal Sen Villalobos, quien tras destacar la calidad artística de la pintora, apoyó en el montaje y la oratoria de las obras.
QUE LINDO TRABAJAO, QUE LINDO APOYO