Una imagen vale más que mil palabras. Observe, así está de triste y abandonada hoy en día.Una imagen vale más que mil palabras. Observe, así está de triste y abandonada hoy en día.

Literalmente botada, llena de polvo, dañada, usada en muy pocas oportunidades. Así está la pantalla LED instalada en la Plaza Cívica y que nos costó a todos los chilenos, hace diez años, la no despreciable suma de 33 millones de pesos. Es decir, en la Plaza Cívica están botados 33 millones. Claro, dirán algunos, como la plata no es de uno, pero ahí están.

Nos imaginamos que más de un lector nuestro ha pasado por la Plaza Cívica sin saber que esa pantalla hace diez años costó 33 millones de pesos y está botada.

POCO DE CONTEXTO

Hace diez años dábamos a conocer en nuestro medio que comenzaban, en la Plaza Cívica, los trabajos para la instalación de una pantalla LED que tenía como objetivo entregar toda la información a los vecinos de lo que está pasando en la comuna.

Contábamos que la idea de la pantalla es que la comunidad de San Felipe pueda estar informada sobre los llamados a concursos que se den a conocer a nivel nacional y sobre proyectos y programas de carácter local que se estén desarrollando.

En ese momento el actual consejero regional Iván Reyes Figueroa, decía que esperaba que los trabajos estén terminados en unas dos semanas. «Este es un proyecto que se inició a través de la Circular 33 del Gobierno Regional, financiado completamente, un proyecto presentado por la Municipalidad de San Felipe», indicaba.

Con una inversión que ascendía en ese año a los 33 millones de pesos, el proyecto fue aprobado por la importancia que la pantalla tiene para la comunidad, ya que será un camino de información a los vecinos y que según dice el consejero, «no todas las personas utilizan los medios de comunicación para informarse diariamente; con esta pantalla, los vecinos podrán estar informados cada vez que visiten la Plaza Cívica. Este es un camino más para poder dar información a la gente, a eso básicamente apunta», señaló Reyes.

Además la idea de la pantalla era utilizarla en otras actividades, por ejemplo, comenzar a proyectar cine bajo las estrellas cuando la temperatura en las noches lo permita, o proyectar al exterior las actividades que se realizan en el Teatro Municipal, tomando en cuenta que a veces la cantidad de público supera la capacidad del teatro y muchas personas quedan afuera. Este tipo de pantalla tiene una muy buena resolución, son nítidas, no se ven afectadas por la luz solar, por lo que no pierden su calidad de imagen.

Reiteramos al pasar los años se ha usado muy poco y actualmente está sin  usar… literalmente botada.

Una imagen vale más que mil palabras. Observe, así está de triste y abandonada hoy en día.
Una imagen vale más que mil palabras. Observe, así está de triste y abandonada hoy en día.