Tras recibir el subsidio habitacional el año pasado, los integrantes del Comité Futura Casa, proyectan para los primeros meses del próximo año, la entrega de sus viviendas construidas y listas para ser habitadas, por cuanto el proyecto está próximo a iniciar su materialización.
Así lo dio a conocer el reelegido Presidente del Comité Habitacional, Miguel Torres, quien participó ayer de una reunión donde se firmaron los últimos documentos necesarios para la tramitación de los permisos de edificación, los que tienen por objetivo iniciar las obras de construcción de edificios de tres niveles.
«Estamos muy contentos, porque ya tenemos los planos de las casas que van a construirnos y esperamos que pronto pueda iniciarse la ejecución de este proyecto. Hemos luchado mucho y a veces, hasta se nos olvida que nos robaron nuestros ahorros, porque la verdad es que al contar con el subsidio y ver que esto avanza, nos pone muy felices», señaló Torres.
Consultado sobre fecha tentativa para el inicio de las obras, señaló que de acuerdo a lo que se les ha manifestado, esto podría ocurrir dentro de unos meses, ya que deben esperar que se cumplan los pasos administrativos que normalmente consideran estos proyectos.
«Lo más lindo, es que ya no estamos golpeando puertas de aquí para allá, estamos bien avanzados, aunque esperamos que cuanto antes salgan nuestras casas», sentenció Miguel Torres.
En total son 92 casas las que compondrán este conjunto habitacional, de las cuales poco más de 50, pertenecerán a familias que resultaron estafadas a propósito de las irregularidades de la ex-Egis Daniela, la que en la práctica, sólo tuvo como sanción el perder la condición de entidad de gestión inmobiliaria, sin que fuesen sancionados sus representantes.