Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima.Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima.

¡Un verano de locos!:

  • Para el último día del año se esperan chubascos y hasta la probabilidad de tormenta eléctrica en la cordillera.-

Este 2022 no se podría despedir de otra manera, un año de locos, termina tal cual, y que, en materia del clima, este verano parece que aún no se afirma del todo, y si bien para hoy jueves esperamos una máxima que podría alcanzar hasta los 38 grados, para el sábado crece el pronóstico de chubascos e incluso con tormenta eléctrica para el sector cordillerano.

Diario El Trabajo conversó con Manuel Vicencio Escobar, de @aconcaguaclima, y nos contó que «ya tenemos anuncio de una actividad eléctrica en cordillera con la posibilidad que se traslade hasta el valle, San Felipe, Los Andes como ciudades, así que vamos a tener que tener precaución y prepararnos para esta situación que puede provocar algunas precipitaciones que pueden ser de lluvia intensa en algunos momentos, sobre todo por lluvia en poco tiempo».

Esto último, y tal como lo sabemos, es lo que muchas veces genera los principales problemas, puesto que es mucha la cantidad de agua que cae en pocos minutos.

Eso sí, antes de esta probabilidad de precipitaciones, tendremos que aguantar un calor intenso, y es que para el día de hoy se espera una máxima que incluso podría llegar a los 38 grados en San Felipe.

«Este jueves tenemos un anuncio muy temprano de altas temperaturas que, en el caso de San Felipe, Santa María y Llay Llay, las tres comunas más cálidas, podrían alcanzar a 37 y 38 grados, esto viene acompañado de la radiación solar extrema», señaló Vicencio.

Así que ya lo sabe, un clima enrarecido es el que tendremos durante estos últimos días del año 2022, hoy un calor sofocante y el sábado con esta posibilidad de chubascos que va en aumento.

Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima.
Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima.