Durante esta semana, la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros, iniciaron el retiro de vehículos abandonados de las calles de la comuna, cumpliendo así con los compromisos enmarcados en el Plan de Seguridad Pública comunal, el que tiene como objetivo eliminar focos de inseguridad, oscuridad y evitar la comisión de diversos ilícitos.
El alcalde Christian Ortega señaló que «hemos comenzado un proceso de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Estamos actuando en base a lo que indica la ley, porque queremos eliminar los focos de inseguridad que provocan. La idea, justamente, es que las vecinas y vecinos, propietarios de estos vehículos, se hagan responsables», afirmó.
Esta medida, además, está estipulada en el artículo 161 de la Ley del Tránsito, el que indica que «encomienda a Carabineros e Inspectores Municipales el retiro de los vehículos estacionados sin su conductor, contraviniendo las normas de esta ley. El costo de traslado, bodegaje y otros serán de cargo del infractor, sin perjuicio de la sanción que corresponda por la infracción».
Por este motivo, el jefe comunal recomendó a los propietarios «hacerse responsables de estos vehículos. Durante este mes estaremos trabajando arduamente en toda la comuna, para retirar aquellos automóviles abandonados de los que no se hacen responsables sus dueños», finalizó.