Las mujeres también tomarán protagonismo en la segunda parte del año en el balompié aficionado regional. Concluidas las festividades patrias, la atención estará puesta en los distintos torneos regionales que ya están en marcha (U-17, Honor) y los que partirán, entre los que se cuenta el de selecciones femeninas que empezará a fines del mes de octubre.
En dicho torneo competirán las asociaciones del valle de Aconcagua, salvo la de San Esteban que recién volverá al ruedo competitivo el próximo año.
La Asociación de Fútbol Amateur de la Quinta Región ya definió el sistema de torneo en el que intervendrán los combinados femeninos. En su primera etapa las distintas selecciones fueron divididas en 12 grupos para después avanzar en llaves de eliminación hasta llegar a la final.
Los conjuntos de la zona fueron sembrados en los grupos 8, 11 y 12, bajo un criterio geográfico, por lo que en su primera parte ningún equipo deberá recorrer muchos kilómetros en sus respectivos desplazamientos.
A continuación, en El Trabajo Deportivo damos a conocer la conformación de los distintos grupos que integrarán las selecciones de nuestra zona.
Grupo 8: Hijuelas, Nogales, Llay Llay, Rural Llay Llay
Grupo 11: Catemu, Panquehue, Calle Larga, Putaendo
Grupo 12: San Felipe, Santa María, Rinconada