Un llamado a los pequeños agricultores de Aconcagua a invertir en sus producciones, hizo el Director Regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, quien invitó a las familias campesinas de la región a solicitar un crédito especial que ofrece Indap a los productores locales y que sólo estará disponible hasta el 20 de diciembre próximo.
Se trata de créditos de corto y largo plazo en pesos, con tasas de interés preferencial del 6% anual no reajustable, que pueden ser utilizados por los agricultores para financiar inversiones en bienes para establecer y desarrollar rubros como frutales, hortalizas y flores, crianza de ganado, forestación y establecimiento de praderas, entre otros.
Puede ser utilizado, además, para financiar la habilitación de suelos, infraestructura, maquinaria y equipos, entre otras necesidades.
Al respecto, el Director Regional de Indap, Helmuth Hinrichsen, expresó que “dada la necesidad de reactivar la agricultura en la región y considerando que hemos tenido lluvias que dan cierta tranquilidad, Indap ha establecido un crédito preferencial con bajo interés para los agricultores, de tal forma que ellos puedan acceder y reactivar su producción ahora que estamos en primavera y que están en condiciones de tener una cantidad de agua que permite ver el futuro con un poco más de optimismo”.
Cabe destacar que el crédito de corto plazo tiene una extensión máxima de 359 días, y su modalidad de pago puede ser establecida en una sola cuota anual o en cuotas mensuales, semestrales u otras, de acuerdo con los flujos de ingresos del productor.
En tanto, el crédito a largo plazo tiene un plazo superior a 360 días, y un máximo de 10 años. Su modalidad de pago puede ser establecida en cuotas anuales, mensuales, semestrales u otras, de acuerdo con los flujos de ingresos del productor.
Los interesados en aprovechar esta gran oportunidad pueden solicitar este crédito especial que ofrece Indap sólo hasta el 20 de diciembre de 2015. Para ello deben acercarse a su agencia de área de Indap más cercana para tramitar el beneficio.