Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Las fiestas patrias de este año no sólo fueron celebradas en las comunas del país, sino también al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe. Tanto los funcionarios de Gendarmería como la comunidad penitenciaria, realizaron varias actividades para bajar un poco el stress y no olvidarse de que ellos también son chilenos.

“Durante estos días de fiesta, los privados de libertad realizaron varios juegos y competencias grupales, la gynkana, jalar la cuerda y hasta un campeonato de Baby-futbol hicieron. A los ganadores se les premió con algunos regalos”, comentó a Diario El Trabajo el Capitán Felipe Cornejo, Alcaide del centro penitenciario.

“Una vez al año Gendarmería aumenta recursos para que a la población penal se les brinde una comida especial y algunas bebidas en esta fecha, ellos eligieron el sábado y domingo para disfrutar largas horas con sus familias”, agregó Cornejo.

En cuanto a los mismos uniformados, ellos también realizaron un asado, juegos de trompo y baile de cueca. Las cámaras de Diario El Trabajo registraron esos momentos al interior de la cárcel sanfelipeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.