DESMIENTEN HISTORIA.- Diario El Trabajo habló con la abuela de las niñas y con el Dideco Pablo Silva, quienes explicaron cómo esta pareja se ha negado a recibir ayuda habitacional.DESMIENTEN HISTORIA.- Diario El Trabajo habló con la abuela de las niñas y con el Dideco Pablo Silva, quienes explicaron cómo esta pareja se ha negado a recibir ayuda habitacional.
  • Municipio y abuela de niñas revelan drama familiar aún más complejo: La historia de la familia pernoctando en la calle tiene otros ribetes que la autoridad municipal y la familia de la joven madre se encargaron de aclarar.

Ayer publicamos en Diario El Trabajo la historia de una pareja que permanece hasta el día de hoy pernoctando en calle Abraham Ahumada, antes de llegar al puente de Hacienda Casas de Quilpué, historia que si bien es cierto ha conmovido a nuestros lectores, también ha desatado un cúmulo de reacciones en el deteriorado círculo familiar de los protagonistas y también en el sector municipal, entidad que desmintió las declaraciones del ayer entrevistado Humberto Cortés Verdejo.

DESMIENTEN HISTORIA

Doña María Riffo, abuela de las niñas, aportó nuevos antecedentes al caso de su hija y su pareja.
Doña María Riffo, abuela de las niñas, aportó nuevos antecedentes al caso de su hija y su pareja.

Fue primeramente la madre de Verónica Norambuena Riffo (supuesta esposa de Humberto), doña María Riffo, abuela de las niñas involucradas en esta historia.
– ¿Por qué dice usted que Humberto y Verónica han mentido a la prensa?
– “Porque esas niñas están bajo mi tutela legal otorgada por el Juzgado de Familia desde 2014. Las niñas no viven con mi hija, ellas viven conmigo. Yo las mando al colegio, no como Verónica dijo, que ella las tenía estudiando, yo soy quien les pago la matrícula”.
– ¿Qué es lo que busca su hija y su pareja entonces?
– “Ella, Verónica, quiere que yo la admita de nuevo en mi casa, ella está ‘engrupiendo’ a la gente con estas mentiras”.
– ¿Y Humberto no es entonces el papá de las niñas como él aseguró?
– “Ese hombre (Humberto) no es nada de las niñas, sólo es la pareja de mi hija, ambos han vivido en varias partes. (…) Yo la eché de mi casa porque me golpeaba y me humillaba todo el tiempo. Mi caso está documentado, mucha gente sabe esta historia, las cosas no son como ellos lo mencionan en Diario El Trabajo”.

DESPRECIAN AYUDA
Nuestro medio también atendió las declaraciones del Dideco Pablo Silva, quien explicó cómo el municipio ha intentado de varias formas ayudar a esta pareja, la que aparentemente sufre de alguna adicción al alcohol y otras sustancias.
«Nosotros (el municipio) venimos trabajando este caso desde el mismo jueves pasado cuando estas personas se instalaron frente a la casa de doña María, para presionar a la señora a que les entregue a las niñas, pues la tutela la tiene ella y no les abrirá la puerta. Activamos operativos del Estado y Municipal como Quiero mi barrio Villa Argelia La Escuadra; Albergue Municipal y Asistencia Social, ninguno de ellos pudo ser de utilidad. (…) Además entendiendo que este proceso está ya judicializado, por lo que no podemos dar más detalles, pero sí queremos aclarar a la comunidad que este caso es muy complicado», aseguró Silva a Diario El Trabajo.
– ¿El municipio intentó proponer alguna solución a esta pareja?
– “Exacto. Ellos no han aceptado ninguna de nuestras intervenciones, dado que ellos han montado un show como forma de presión para recuperar las niñas, pero doña María no los dejará entrar”.
Finalmente nuestro medio volvió a retomar los dichos de don Humberto Cortés, quien sí reconoció haber sido abordado por el Dideco Pablo Silva y su equipo, pero que «no aceptamos irnos a vivir a ningún albergue, pues ahí llega gente de toda clase…».
Roberto González Short

DESMIENTEN HISTORIA.- Diario El Trabajo habló con la abuela de las niñas y con el Dideco Pablo Silva, quienes explicaron cómo esta pareja se ha negado a recibir ayuda habitacional.
DESMIENTEN HISTORIA.- Diario El Trabajo habló con la abuela de las niñas y con el Dideco Pablo Silva, quienes explicaron cómo esta pareja se ha negado a recibir ayuda habitacional.
SIGUEN AHÍ.- Ellos son Humberto Cortés y su pareja Verónica Norambuena, quienes aún ayer en la tarde permanecían pernoctando frente a la casa de su madre.
SIGUEN AHÍ.- Ellos son Humberto Cortés y su pareja Verónica Norambuena, quienes aún ayer en la tarde permanecían pernoctando frente a la casa de su madre.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

22 comentarios en «Pareja a la intemperie se niega a recibir la ayuda que Dideco les ofreció»
  1. ALGO ESTA MAL, YO FUI AYER A DEJARLES ALGO. Y LA QUE ME RECIBIÓ LA COOPERACIÓN. FUE UNA NIÑA DE UNOS 15 AÑOS. QUE ESTABA EN EL LUGAR. AQUÍ CLARAMENTE ALGUIEN ESTA MINTIENDO.

  2. Son jóvenes …que trabajen los vagos acostumbrados que les den por eso quieren alos hijos para los BONOS y ayudas.

  3. esta pareja, la propongo como candidato a algún puesto político, tienen lo esencial……especialmente son cara de raja….. yo voto por uds,

  4. vieron que era trucha la historia,paren la raja weones y vayan a trabajar…ahora toda esta familia es media pasa por el agua tibia

  5. Y con que los va ayudar el Pinilla si no tiene ni piojos, con dineros fiscales acaso? , primero tendría que salir electo, que lo veo difícil por no decir imposible, ademas Pinilla es care raja igual que estos dos, a los tres le faltan palos para el puente o el puente completo diría yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.