Sentenciados a penas bajo libertad vigilada:
- Detenidos en un domicilio de la Villa Puertas del Sol de Llay Llay por personal del OS7 de Carabineros Aconcagua.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a una pareja identificada como Alejandra Beatriz Collao Aguilera y Juan Enrique Fuentes Guerra, por el delito de microtráfico de drogas cometido en la comuna de Llay Llay, asimismo el segundo de los nombrados fue condenado además por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla llevó a juicio a ambos imputados tras un operativo policial efectuado por personal del OS7 de Carabineros al interior de una vivienda de la Villa Puertas del Sol de la comuna de Llay Llay, el 8 de septiembre de 2017.
Tras una orden judicial de ingreso y registro del inmueble, Carabineros allanó el domicilio encontrando a los entonces imputados ocultando la droga a granel que tenían para su dosificación, consistente en 15 gramos de pasta base de cocaína, 25 gramos de marihuana elaborada y una pequeña planta de cannabis sativa.
Asimismo durante el operativo se incautó una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho de calibre 16 y una pistola de fantasía calibre 9 adaptada para ser utilizada como arma de fuego. Además la policía decomisó especies asociadas al ilícito y dinero en efectivo.
La terna de jueces condenó a la pareja por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias y estupefacientes, a la pena de 541 días de presidio.
Asimismo, Fuentes Guerra fue condenado a la pena de 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de armamento hechizo.
Cabe señalar que ambos sentenciados deberán cumplir la sentencia bajo libertad vigilada.
Pablo Salinas Saldías
Son malos con la pobre parejita del año