- Tres años y 541 días de presidio respectivamente: Carabineros detuvo a los involucrados en calle Tacna Norte de la comuna de San Felipe, siendo procesados ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe que los condenó a penas privativas de libertad.
Por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Alexi Rodrigo Tapia Aguilera y Mercedes Del Carmen Guzmán Vargas, quienes portaban un revólver y municiones en la vía pública, específicamente en calle Tacna Norte de esta comuna, siendo detenidos por Carabineros.
La Fiscalía sometió a juicio a ambos imputados de este delito, por los hechos descritos el día 25 de febrero de este año en horas de la noche, tras un procedimiento de Carabineros luego de recibir una denuncia telefónica para que se trasladaran hasta una plaza de juegos, ubicada en calle Tacna Norte esquina pasaje Cerro Yevide de la comuna de San Felipe, dando cuenta que uno de tres sujetos mantenía en su poder un arma de fuego.
Los efectivos policiales, al concurrir al lugar, comprobaron que Tapia Aguilera al advertir la presencia policial, arrojó al suelo un revolver calibre 38 con cuatro cartuchos. Asimismo la mujer que se encontraba en lugar, individualizada como Mercedes Guzmán Vargas mantenía al interior de su cartera una munición calibre 38 y una bolsa con una planta de marihuana.
Ambos acusados tras ser sometidos a juicio oral, fueron declarados culpables por la terna de jueces del Tribunal Oral condenando a penas de cárcel que dejaron conforme al Ministerio Público luego de emitirse esta sentencia, así lo afirmó a Diario El Trabajo el fiscal Julio Palacios Bobadilla.
“Se condenó al sujeto a la pena de tres años y un día de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego, mientras que la mujer a la pena de 541 días por el delito porte de munición más una multa de una unidad tributaria mensual por mantener una planta de cannabis sativa, ambas penas son efectivas”.
Pablo Salinas Saldías