Parrilleros aconcagüinos regresan con premios de Mundial en Colombia

548

Matrimonio de talla internacional:

Más de alguno recordará al matrimonio Silva-Montenegro, sanfelipeños presentados como ‘Parejas y Rivales’ hace algún tiempo por su logro de clasificar junto a sus equipos a un mundial de asados. Bueno, el matrimonio, fue, gustó y ganó y ahora nuestros representantes son de talla mundial.

Así es porque el putaendino Jorge Silva (@jorginhoparrillero), oriundo de Rinconada  de  Silva e integrante  del  equipo ‘Guardianes de la Parrilla’, junto a su esposa  Karen  Montenegro (@karen.milf) integrante del equipo ‘MILF Parrilleras’, cada cual con su respectivo equipo nos representaron en el pasado mundial de asadores ancestrales que se llevó a cabo este 23 y 24 de julio en la ciudad de Medellín, Colombia, en donde Chile se llevó todas las miradas al quedarse con tres de las seis categorías disputadas.

Jorginho y Guardianes de la Parrilla lograron el podio con el mejor postre a la parrilla. Karen y las MILF Parrilleras colgaron en sus cuellos el trofeo al mejor pollo, sumándose a ellos el equipo ‘La Chingana del Barrio’ de Viña del Mar, quienes se quedaron con el podio del mejor cordero.

Jorginho nos cuenta que este mundial sirvió mucho para afiatarse como equipos y sobre todo como delegación, de paso poner a prueba nuevas apuestas que pretenden llevar al mundial de selecciones que se llevará a cabo en Torhout-Bélgica, este 3 y 4 de septiembre.

«Este fue un mundial por equipos, algo así como jugar y ganar el mundial de clubes, pero ahora vamos por la copa del mundo junto a nuestra gran Asociación Chilena de Asadores (@aca.chile), porque ahora toca que juguemos entre todos y en el mismo equipo», sostuvo Jorginho.

TORHOUT-BELGICA

Seis categorías y 90 equipos en torno al fuego es lo que le espera a los 20 guerreros de esta ‘Roja de fuego’ en Bélgica, y es ahí donde se pretende coronar todo el trabajo realizado estos años.

Es una misión extremadamente difícil, sobre todo por los perfiles de sabores, ya que allá están acostumbrados a otro tipo de sazón y no siempre aquellos que nosotros encontramos espectacular gusta en otro lado. Es por eso que desde hace tiempo que tratamos de estudiar el perfil Belga y Europeo para adaptar nuestra cocina a los que ellos eventualmente buscarían.

ACA hoy cuenta con mas de 330 socios y hay grandes cocineros y parrilleros, por lo que la selección (a cargo de un DT) no fue fácil.

En esa selecta lista de 20 parrilleros se encuentra el matrimonio parrillero y también un tercer sanfelipeño, Gabriel González (@gabinzo_asador_deluxe) quien tiene su equipo ‘Carnes Deluxe’ y en esta pasada sorteó de buena manera las pruebas impuestas por el DT.

PUTAENDO

Putaendo será testigo de lo que la Asociación Chilena de Parrilleros puede mostrar, demostrar, entregar y degustar, ya que este 21 de agosto harán en conjunto con la Municipalidad de Putaendo una feria familiar, la que contará con expositores locales, stand de artículos parrilleros, patio cervecero-vinero y patio de comida a cargo de ACA, en donde se hará una muestra gastronómica, la cual contará con clases de asado en vivo durante el día.

Será la instancia para poder aprender un poco mas de asados, ya que estará presente la selección nacional tratando de compartir con toda la gente justo un día antes del viaje al viejo continente.

La fecha está lista, pero el lugar se definirá dentro de esta semana, en donde corre con ventaja la media luna de Putaendo. La entrada será liberada y las puertas se abrirán a las 11 am para que las familias puedan ir a almorzar un buen asado, acompañado de clases y buena música en vivo.

Síguenos en: Instagram: @jorginhoparrillero @karen.milf @guardianesdelaparrilla @milfparrilleras @aca.chile y en nuestras paginas www.guardianesdelaparrilla.cl www.milfparrilleras.cl www.acachile.com.

ELLAS TAMBIÉN.- De izquierda a derecha: Karen Montenegro, Mackarena Mardones y Jocelyn Sánchez, también durante la primera jornada del pasado mundial de Medellín.
ELLAS TAMBIÉN.- De izquierda a derecha: Karen Montenegro, Mackarena Mardones y Jocelyn Sánchez, también durante la primera jornada del pasado mundial de Medellín.
Karen Montenegro y Jorge Silva, un matrimonio de talla mundial.
Karen Montenegro y Jorge Silva, un matrimonio de talla mundial.
GUARDIANES.- El primer día de competencia en Medellín, Colombia. De izquierda a derecha: Eduardo Elgueta, Luis Holguín (con H), Hernán Maldonado y Jorge Silva, equipo completo de ‘Guardianes de la Parrilla’.
GUARDIANES.- El primer día de competencia en Medellín, Colombia. De izquierda a derecha: Eduardo Elgueta, Luis Holguín (con H), Hernán Maldonado y Jorge Silva, equipo completo de ‘Guardianes de la Parrilla’.