Un club del adulto mayor es la organización que acordaron formar, con el apoyo del Centro Ayecán dependiente del municipio de San Felipe, los 50 adultos mayores que participaron en 2011 y el primer trimestre de 2012, del Programa Vínculos.
La noticia fue entregada por la coordinadora del Centro Ayecán, Andrea Julio, durante la ceremonia-almuerzo donde se dio por finalizado el trabajo con estos 50 adultos mayores que recibieron el apoyo del programa de gobierno.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Jaime Amar, quien estuvo acompañado de la gobernadora Patricia Boffa y el seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, además del presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Víctor Olave.
El programa atiende a personas que viven solas o en pareja, pero sin vinculación familiar, pertenecientes a grupos vulnerables de la comuna, a quienes se incorpora a la red, favoreciendo además su habitabilidad al entregarles elementos que les permitan tener una mejor calidad de vida.
“Nosotros como municipio nos sentimos orgullosos de saber que esta es la cuarta versión del programa que ejecutamos, el que sin duda favorece al adulto mayor que se encuentra solo”, dijo Andrea Julio.
La formación de un club de adulto mayor por parte de estas personas no es una decisión del azar. Esto, porque uno de los principales objetivos del Programa Vínculos es que los adultos mayores queden organizados una vez finalizada la intervención.
“Este grupo quedará formado como club del adulto mayor y por lo tanto ligado al Centro Ayecán. La idea es seguir vinculándonos con ellos, el municipio les realizará asesorías para que se sigan juntando, ser parte de nuestros talleres y servicios, porque lo que deseamos es que puedan venir a nosotros y no nosotros a ellos como lo hicimos en el último tiempo”, señaló la profesional.
Para este 2012, serán 45 nuevos adultos mayores se incorporarán al Programa Vínculos, el que partirá con su trabajo de monitorías a contar de junio o julio próximo.