El Fortín Prat se convertirá en uno de los mejores gimnasios del valle de Aconcagua.El Fortín Prat se convertirá en uno de los mejores gimnasios del valle de Aconcagua.

Esta semana se dio inicio a la fase dos del programa de mejoramiento del Fortín Prat de San Felipe, obras que son posibles gracias a una alianza entre el club de la calle Santo Domingo y la Municipalidad.

En esta ocasión los trabajos que se realizarán en el mítico gimnasio emplazado en pleno centro de la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’, serán el mejoramiento de acceso que en la práctica significa poner una nueva carpeta de cemento; también se mejorarán los camarines, baños y el techo.

Dentro de todas las mejoras que se harán, sobresale la del cielo del Fortín que en la actualidad luce muchas fisuras al tener varias planchas de pizarreño rotas. No menor serán también lo que se hará con los servicios higiénicos y camarines, los que de urgencia debían ser intervenidos al estar en muy malas condiciones.

El plazo para ejecutar estas obras será de aproximadamente un mes y medio, por lo que el equipo del Prat que intervendrá en la Liga 2 no tendrá mayores inconvenientes para hacer de local. Así lo hizo saber el presidente de la rama de baloncesto pratina, Exequiel Carvallo, al afirmar que «con esto el gimnasio quedará en muy buenas condiciones, porque a todo esto (arreglos) hay que agregar el piso nuevo con las correspondientes demarcaciones reglamentarias y los tableros electrónicos, lo que nos permitirá contar con un recinto impecable para la competencia», dijo el directivo.

El Fortín Prat se convertirá en uno de los mejores gimnasios del valle de Aconcagua.
El Fortín Prat se convertirá en uno de los mejores gimnasios del valle de Aconcagua.