La empresa ya se hizo cargo de los trabajos y retiró las antiguas estructuras que serán reemplazadas por modernos ascensores que cumplen los más altos estándares de seguridad.
La empresa ya se hizo cargo de los trabajos y retiró las antiguas estructuras que serán reemplazadas por modernos ascensores que cumplen los más altos estándares de seguridad.

La empresa Ascensores de Chile inició los trabajos de instalación de los nuevos ascensores para el edificio de la Gobernación Provincial de San Felipe.

Se trata de un proyecto gestionado por la Gobernadora Patricia Boffa, con una inversión que supera los 80 millones de pesos, a través de la Circular 33 del Gobierno Regional.

La empresa antes indicada ya tomó posesión de la obra e inició los trabajos de desmontaje de los actuales ascensores que datan desde la construcción de este edificio, el año 1975.

La Gobernadora Boffa desde que asumiera en el cargo el año 2011, se propuso sacar adelante la modernización de estos elevadores, pues a la fecha se habían constituido en unos elementos inseguros y factibles de un accidente.

“Ya se iniciaron los trabajos, se hizo entrega de los terrenos a la empresa que ejecutará las obras y se empezó a desarmar los antiguos ascensores. Se está trabajando en el desarme de cables, rieles, para poder sacar las cajas y dejar el terreno listo para la instalación de los nuevos ascensores”.

Agregó la Gobernadora que las nuevas cajas han sido importadas y son de acuerdo a los estándares de calidad vigentes por lo que cumplen con todas las normas de seguridad.

“Los nuevos ascensores consideran una caja más amplia para el acceso de personas con alguna discapacidad, además de otros factores importantes para el traslado de las personas hacia los diferentes pisos de la Gobernación”.

En relación a los plazos, la autoridad provincial explicó que éstos se mantienen, y se espera que antes del mes de octubre estén prácticamente operativos.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a tener paciencia en la ejecución de los trabajos, sabemos que el piso 6, donde funciona la Inspección Provincial del Trabajo, es donde acude la mayor cantidad de personas, sin embargo estamos trabajando para brindar seguridad a los vecinos.

“Ha habido muchas críticas por el estado de los ascensores, pero hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto. Aquí cuando llegué no había nada, ni siquiera un bosquejo de proyecto; nosotros empezamos de cero y daremos seguridad y comodidad a los servicios públicos, a sus funcionarios y los usuarios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.