Fiscalía persigue 10 años y un día de internación psiquiátrica:
- Proceso judicial se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe y podría concluir mañana miércoles.
Durante la jornada de ayer lunes se inició en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, un proceso judicial en contra de un enajenado mental acusado por la Fiscalía de haber cometido presuntos abusos sexuales contra un niño y una niña de 5 y 8 años de edad en la comuna de Llay Llay.
El Ministerio Público persigue que el acusado -declarado inimputable y paciente del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinnel de Putaendo- sea sometido a una medida de internación de seguridad de 10 años y un día.
Los hechos de la acusación habrían ocurrido durante el transcurso del año 2017 al interior de un domicilio de la comuna de Llay Llay, donde el acusado habría efectuado tocaciones en las partes íntimas de una niña de 8 años de edad en tres episodios.
Asimismo se sostiene que el 19 de octubre de 2018 el acusado habría abordado a un niño de 5 años de edad para ser presuntamente abusado sexualmente.
La Fiscalía aseveró que estos cuatro episodios constituyen delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años, sancionado en el Código Penal de nuestro país, requiriéndose dicha medida de internación en un centro psiquiátrico por un periodo de 10 años y un día.
«Se persigue una medida de seguridad de 10 años y un día, eso es lo que estamos pidiendo nosotros. Según los cálculos estaríamos concluyendo este miércoles», afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra.
Pablo Salinas Saldías